martes, 7 de enero de 2014

Trabaja en hoteles en el Reino Unido

 
Una de las opciones para trabajar en Reino Unido es la de hacerlo en un hotel. Suele ser una opción muy socorrida para los españoles que residen en el país británico ya que trabajar en un hotel tiene unas peculiaridades que como veremos en el artículo de hoy lo hacen una muy buena opción para trabajar pronto.

Estas peculiaridades son las siguientes:
  • Dentro de un hotel hay puestos de trabajo en los que no es necesario un alto nivel de inglés
  • Los horarios suelen ser por turnos, con lo que tendremos algo de tiempo libre para aprender inglés
  • Mejorar en el idioma suele llevar a mejoras en el puesto. De ahí que las personas que trabajan en un hotel tienden a estar más motivadas
  • En la mayoría de hoteles tienes contrato, seguro y podrás empezar a cotizar
Lógicamente no todo es positivo y no siempre es fácil trabajar en un hotel. Es un trabajo que necesita un gran esfuerzo físico, no está del todo bien pagado y muchas veces los hoteles que demandan personal suelen estar a las fueras o en pueblos pequeños donde es complicado hacer vida más allá del hotel.

Consejos para trabajar en un hotel en Reino Unido

Tras ver los pros y los contras de trabajar en un hotel en Reino Unido, es hora de dar una serie de consejos para poder encontrar un trabajo en un hotel en el país británico y que este sea lo mejor posible. 

El primer consejo que os damos es que miréis los comentarios que hay en internet sobre esos hoteles, hay páginas como Zoover que aportan las experiencias de viajeros reales y pueden dar un idea. Hace unos años da la casualidad que busqué trabajo en hoteles de España y miré comentarios sobre hoteles Sol Meliá que eran los que me pillaban cerca. Que casualidad que los que peor comentarios tenían de los clientes, peor trataban a sus empleados. Por tanto, también te puedes guiar por los comentarios que dan los clientes de los hoteles para saber si el hotel tiene buenas condiciones con sus empleados. Esto no siempre pasa ni es una regla directa, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta.

Si quieres aprender inglés intenta que no hayan muchos españoles en tu equipo de trabajo. Sobre todo si vas con agencia y te mandan a un hotel perdido del mundo, como el resto sean españoles tendrás muchos problemas para poder hablar inglés. Especifícalo claramente a la agencia.

Por último, si vas por libre en busca de trabajo en Inglaterra, te dejo el enlace de esta web de empleo británico donde se suelen publicar ofertas para trabajar en el sector hotelero. 



No hay comentarios: