domingo, 5 de enero de 2014

El estanque que cambia de color dependiendo de la estación del año


Considerado como el lago más bonito del mundo, el Estanque Azul situado en el norte de Japón, tiene como principal curiosidad el cambio de color en sus aguas dependiendo del ángulo desde el cual se mire así como de la incidencia del sol en diferentes momentos del día.
En el pequeño pueblo de Biei en Hokkaido, Japón, se encuentra uno de los estanques más hermosos del mundo. Conocido por sus ciudadanos como "Estanque azul" se caracteriza por el cambio de color en el agua, dependiendo de la estación del año y de la incidendia de la luz del sol en diferentes momentos del día.

 

Se trata de un estanque artificial, que fue construido como parte sistema de control de erosión, para proteger a Biei en caso de erupción del volcán Tokachidake, muy cercano a Biei. Sin embargo y lo que resulta más sorprendente de este estanque, es el tono azul de algua, el cual no fue planeado. Aunque no se sabe con exactitud porque el agua de este estanque adquiere este color, se le atribuye a que el agua contiene un alto grado de hidróxido de aluminio, lo que hace que se refleje la luz azul del cielo.

El Lago durante el mes de Diciembre.

Este idílico paisaje se ha convertido en toda una atracción turística, desde que Apple incluyera una imagen del caracteristico estanque de Biei en el nuevo software 'OS X Lion Mountain'. Asímismo este particular lugar se ha convertido en uno de preferidos para los fotógrafos debido al juego de colores dependiendo de la luz del sol. Kent Shiraishi, fue unos de los primeros fotógrafos en inmortalizar el estanque durante los meses de invierno, y que le hizo merecedor de una mención de honor en el concurso de fotografía de National Geographic en el año 2011.

 Estanque en Biei con la llegada del buen tiempo.



No hay comentarios: