sábado, 4 de enero de 2014

Conoce Letonia, un nuevo país en la zona Euro


Con la entrada del nuevo año un nuevo país se incorporó al Euro, se trata de Letonia. Este país, miembro de la Unión Europea desde 2004, ha confiado en adherirse a la moneda única europea en el que quizás no sea el mejor momento por el que atraviesa. 

Pero conozcamos mejor a Letonia. Perteneciente a los países bálticos (Estonia, Lituania y Letonia) este pequeño, país de un poco más de dos millones de habitantes, cuenta con unos paisajes naturales increíbles, además de estar situado junto al Mar Báltico le convierte en un destino mágico para pasar unas estupendas vacaci

A continuación os muestro algunos de los monumentos y paisajes más destacados de Letonia.

Monumento a la libertad 


Este monumento construido en la década de 1930, fue inaugurado en 1935, dedicado a las víctimas letonas de la Guerra de Independencia Letona (1918-1920). 

Torre del polvorín


Este polvorín cilíndrico es lo único que se conserva de las 18 torres que formaban las defensas de Riga. Sus cimientos del siglo XIV son una de las estructuras más antiguas de la ciudad, pero el resto de la torre data de 1650, pues hubo de ser reconstruida tras ser derruida por el ejército sueco en 1621. En la actualidad acoge el Museo letón de la guerra.

Catedral de San Jacobo


Se construyó en 1225 fuera de las antiguas murallas de la ciudad como lugar de culto para las aldeas circundantes. Era famosa por tener la campana no en chapitel gótico, sino colgada de una cúpula que se conserva en el extremo sur, aunque la campana ha desaparecido.

Castillo de Riga


El castillo que la Orden Livonia poseía en la ciudad fue destruido por los habitantes de Riga durante la guerra que libraron contra la orden entre 1297 y 1330. Tras su derrota los ciudadanos fueron obligados a levantar un nuevo castillo en el emplazamiento del actual. En la actualidad es la residencia del primer ministro letón, y además acoge la sede del Museo de Arte Extranjero y el Museo de Historia de Letonia.

Cascada del río Venta


Es la cascada más ancha en Europa formada de forma natural. La cascada se asocia con una serie de leyendas y acontecimientos históricos. En la cascada se practica la pescad el salmón desde tiempos remotos.

Parque nacional de Gauja


Es el parque nacional más grande de Letonia. El parque es particularmente conocido por los acantilados de arenisca del Devónico, en algunos lugares de hasta 90 metros, a lo largo de las orillas del Gauja.

Esto es sólo el principio de todo lo que este pequeño país guarda en su interior... ¡Descubre Letonia!
  

Autor: Pedro Jota

No hay comentarios: