viernes, 3 de enero de 2014

Alimentos para mejorar la memoria


Se acerca el periodo de exámenes, tiempo de muchas horas de estudio y donde la memoria es algo fundamental para poder retener todo lo que necesitamos en cada asignatura.

Para el buen funcionamiento de la memoria es necesaria una buena alimentación, y más concretamente una serie de alimentos que ayudan a potenciarla.

De los alimentos fundamentales que no pueden faltar en tu dieta si quieres mejorar la memoria es el pescado. El pescado es rico en Omega 3, que mejora y preserva las funciones cerebrales, además de dar ánimo, ayudar en la concentración y prevenir el estrés. 

El pollo es excelente para mantener la concentración. Las proteínas liberan L-tirosina, un aminoácido que sintetiza la noradrenalina y la dopamina,  esenciales para un pensamiento claro  y rápido.

La yema de huevo es un generador de neuronas, que nos ayudará a formar neuronas para mejorar la memoria y el aprendizaje.

Los cereales como avena, arroz integral y masas a base de trigo con ricas en ácido fólico y vitaminas del complejo B, sobre todo la B6. Son nutrientes esenciales para tu memoria. Se recomienda que sea integral, por ejemplo en el caso del pan, aunque también actualmente hay pastas integrales que puedes adquirir en supermercados.

En los parones de estudio para almorzar o merendar te recomiendo tomar una manzana, que favorece las neuronas y estimula los mecanismos cerebrales asociados a la memoria. Nada de alimentos altos en azucares, como la bollería industrial, que perjudican nuestra memoria.


Autor: Pedro Jota

2 comentarios:

Carmen Momentsofwoman dijo...

Super y super interesante y lo compartire con mis hijas lo van a necesitar para exámenes. Besos cielo y gracias miles por estar muackk

Bajoelsombrerodesusan dijo...

Me ha parecido muy interesante este artículo. ....genial!