lunes, 6 de enero de 2014

5 trucos para escribir una buena recomendación en LinkedIn


Una de las múltiples opciones que nos da LinkedIn es la de recomendar a compañeros de trabajo o colegas. Pero ensalzar el trabajo de otra persona requiere una gran responsabilidad que muchas veces nos viene grande. La web mashable.com nos hace más fácil la tarea reduciéndola a cinco sencillos pasos.

1. Llamar la atención en la primera frase: de poco sirve hacer una recomendación si la primera frase no logra enganchar. Debe resumir la esencia de nuestro compañero sin incluir las típicas frases "es uno de los mejores" o "uno de mis empleados favoritos". Prueba con algo así: "es raro encontrar a alguien con tanto talento".

2. Describir vuestra relación laboral: explica lo positivo que ha sido trabajar con él y el tiempo que ha durado la relación. En este paso es importante que demuestres que estás cualificado para aportar esos datos. Sería algo parecido a: "Tuve el placer de trabajar con él durante dos años en la compañía, colaborando en varios proyectos en equipo."

3. Destacar su punto fuerte: intenta no utilizar siempre los mismos adjetivos (inteligente, organizado, trabajador...) y destaca algo que no hayas encontrado en ninguna otra persona, eso que le hace especial. Por ejemplo: "Me sorprendió su capacidad para manejar incluso a los clientes más exigentes" o "Es el primero en ofrecerse voluntario".

4. Describir su forma de ser: no todo es trabajo, también es importante saber el tipo de personalidad que tiene esa persona. En este punto viene bien sacar a relucir alguna anécdota positiva como "ella siempre organizaba las fiestas" o "por las mañanas traía desayuno para todos".

5. ¿Por qué deben contratar a esa persona?: es la frase final que creará la imagen definitiva de tu compañero. Debe ser sencilla pero eficaz, como por ejemplo: "sería un activo para cualquier equipo" o "le recomendaría con los ojos cerrados




Fuente: Forbes

No hay comentarios: