domingo, 8 de diciembre de 2013

Remedios caseros contra las ojeras



Las ojeras son manchas oscuras alrededor de los ojos que resultan porque la piel de la zona es muy delgada. Las ojeras se acentúan cuando la persona está cansada. Las bolsas en los ojos por otro lado, se deben a la acumulación de toxinas, agua y grasa.

Trucos infalibles para combatirlas:

- Borrar ojeras con rodajas de patata fría: Aplícate rodajas de patata fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrados. Cuando la patata coja la temperatura de tu piel, cámbiala por una rodaja nueva.

- Infusión de manzanilla para reducir ojeras: Hazte un té de manzanilla. Remoja unos discos desmaquillantes en la infusión y aplícatelos sobre los ojos cerrados. Trata de dejarlos toda la noche.

- Kiwi contra ojeras: Otro remedio casero para las ojeras Es el kiwi. Ponte rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos.

- Rodajas de manzana verde: Aplica rodajas de manzana verde para aminorar las ojeras y los círculos oscuros alrededor de los párpados.

- Emplasto de salsa de manzana: Otra solución para las ojeras es hervir una manzana y machacarla. Pon emplastos de manzana sobre los ojos cerrados y deja actuar por 40 minutos.

- Dormir Bien: Duerme mucho tiempo y además profundamente. Tener un sueño en verdad reparador, ayuda, entre otras cosas, a que los nutrientes se absorban perfectamente, a relajar el sistema nervioso y a restaurar todo el cuerpo, cosa que se notará primeramente en los ojos. Si no puedes dormir bien, acostúmbrate a tener hábitos: hazlo por lo general a la misma hora cada día y no cenes demasiado, pues si haces esto tu cuerpo trabajará en la digestión y no descansara lo necesario. Lo mejor es cenar 2 horas antes de ir a la cama y tomar un té de lechuga, azahar. Comerse una manzana antes de pegar la cabeza en la almohada es ideal para dormir como un bebé. Evita también ver noticias desagradables o estresantes por las noches, enfoca tu atención en cosas agradables, música suave que te ayude a relajar.

- Maquillaje: Habrá que recurrir a algunos trucos para atenuarlas. Como cuidado estético, conviene usar tanto por la mañana como por la noche una crema hidratante especial para el área de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área. Los correctores son buenos para disimular los abultamientos. Para aplicarlos tienes que primero limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin jalar la piel, y luego difuminar con una esponja en dirección de afuera hacia adentro. El corrector lo puedes usar solo o por encima o debajo de la base de maquillaje. Debes poner atención en que siempre este bien integrado y fundido con tu color de piel.

- Ejercicios: La micro-circulación sanguínea y linfática es muy frágil y fina en esta zona, por lo que debemos a veces ayudarle un poco para evitar congestión y abultamiento. Esto sucede por lo general cuando, por ejemplo, dormimos sin almohada, pues la circulación será poco vigorosa y se congestionaran estas venitas. Un ejercicio ideal para activar la circulación en esta zona es el siguiente: con tu cabeza bien derecha y mirando hacia enfrente, cierra tus ojos. Luego, ábrelos muy lentamente como si quisieras mirar el techo pero sin alzar la cabeza. Cuando sientas que ya no puedes mirar más arriba, vuelve a cerrarlos. Descansa unos segundos y repite. Es importante que no sientas dolor al hacer el ejercicio.

Bueno espero que os haya gustado el artículo de esta semana y que os sirva de ayuda en esos días que nos levantamos con esas horribles ojeras y bolsitas.


Artículos anteriores de Andrea Dólera

 
Autora: Andrea Dólera-Trucos de Chicas
Twitter: @AnndreeaA_92
Blog: truqueandoconchicas.blogspot.com.es

No hay comentarios: