miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los smartphone más económicos para regalar en Navidad


La compra de un smartphones suele ser uno de los regalos más habituales durante las navidades. Con la crisis que estamos sufriendo tampoco podemos realizar un gran desembolso a la hora de realizar nuestras compras navideñas, por ello en este artículo os traemos los smartphones más accesibles a nuestros bolsillos.

En este caso vamos a tratar de resumir los mejores smartphones que podemos encontrar por menos de 200 euros en el mercado libre actualmente, habiendo seleccionado un smartphone de seis marcas distintas que consideramos los más interesantes ahora mismo, aunque como añadimos al final estamos abiertos a sugerencias.


Nokia Lumia 520


Iniciamos nuestro listado de smartphones para regalar esta Navidad por menos de 200 euros con el Nokia Lumia 520, un terminal con Windows Phone por sistema operativo que ha despertado el interés de muchos por una gran relación calidad/precio.

En el gama baja de la marca finlandesa nos encontramos un smartphone válido para muchos usuarios, gracias a una pantalla de cuatro pulgadas, aseguraría que es el tamaño más vendido hoy en día, pero que además va acompañada de un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM, lo que asegura un rendimiento mínimo para un uso normal (redes sociales, navegación, correo o juegos no muy exigentes).

Ahora habrá muchos que por el simple hecho de contar con Windows Phone como sistema operativo descartarían su compra aunque todo dependerá del uso que se le vaya a dar. Además de la sencillez de uso, personalmente para un primer smartphone me resulta más fácil de manejar que un Android, este smartphone cuenta con la ventaja de los mapas almacenados en su memoria, nos ahorramos mucho consumo de datos respecto a otras opciones, aunque también es verdad que el catálogo de aplicaciones es menor que en Android.


Samsung Galaxy SIII Mini


Turno ahora para el mejor smartphones de la marca más vendida en España que podemos encontrar actualmente por debajo de los 200 euros. Hablamos como no de Samsung que por un precio aproximado de 190 euros nos ofrece la posibilidad de hacernos con un Samsung Galaxy SIII Mini, un modelo que vio la luz en 2012 pero perfectamente válido aún.

Este smartphone no tiene nada que ver con su hermano mayor, el Samsung Galaxy SIII, pero igualmente ofrece una pantalla de cuatro pulgadas con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, 8 o 16 de memoria interna, cámaras de cinco megapíxeles la trasera y VGA la frontal y viene con Android 4.1 de fábrica.

Nos encontramos por tanto con otro smartphone medianamente potente para un uso cotidiano, no usuarios muy exigentes, gracias a su procesador de doble núcleo y su giga de memoria y además ya estamos hablando de 8 GB de memoria interna, de los cuales algo más de cuatro están disponibles para el usuario. Un smartphone Android, con lo que ello conlleva, recomendable aunque sigamos analizando otras opciones.


Sony Xperia L


Pasemos a otra importante marca que durante este año ha lanzado diversos smartphones, aunque se ha centrado más en la gama alta. Por la gama baja de Sony hemos visto pasar desde el Sony Xperia Tipo, pasando por el Sony Xperia Miro o el Sony Xperia J pero a estas alturas ya podemos hacernos con un Sony Xperia L por menos de 200 euros.

Subiendo algo en el tamaño de la pantalla respecto a los smartphones de los que hemos hablado hasta ahora en el Sony Xperia L nos encontramos una pantalla de 4.3 pulgadas acompañada al igual que en el SIII Mini por un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Donde si destaca el Xperia L es en su cámara principal, de 8 megapíxeles, siendo la frontal de calidad VGA.

En conclusión, en el Sony Xperia L nos encontramos un smartphone económico no solo con una pantalla de un tamaño ya grande sino también una buena cámara de fotos y a lo mejor con un diseño algo distinto al de sus rivales, con una parte trasera curvada. En esta ocasión también contamos con Android 4.1 de fábrica.


LG Optimus L7 II


Vayamos ahora con la segunda o tercera marca, según se mire, en el mercado español de telefonía móvil, LG. Durante este año la marca coreana ha renovado por completo su oferta de smartphones, lanzado la serie LII de sus ya conocidos L3, L5 o L7 y precisamente de este último hablaremos ahora.

El LG Optimus L7 II también ofrece una pantalla de 4.3 pulgadas con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Los aspectos donde más destaca este smartphone es en la cámara principal, de nuevo nos encontramos con 8 megapíxeles a un precio ajustado, pero también en su batería, de 2.460 mAh.

Nos encontramos por tanto con otro smartphone Android más con un procesador y memorias similares a los anteriores, con una cámara bastante buena para su precio pero recomendado para los que no quieran depender tanto de tener a mano un cargador, y es que su batería podría asegurarnos dos días de uso, sin excedernos claro.


bq Readers 5 HD


Y si hay una marca que está ahora mismo pegando fuerte por lo ajustado de sus precios en las caracteristicas que incluyen sus smartphones esa sin duda alguna es bq, que logró colar su bq Aquaris 5 como segundo mejor smartphone de gama de entrada en los premios Xataka 2013 y que cuenta con una amplia variedad de smartphones Android por debajo de 200 euros.

Para este artículo hemos seleccionado su mejor smartphone por debajo de dicho límite, encontrándonos por tanto con el recién lanzado al mercado bq Aquaris 5 HD, que como su propio nombre indica cuenta con la pantalla más grande que podamos encontrar por estos precios, de cinco pulgadas. Pero no solo es la pantalla y es que el 5 HD también ofrece un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna además de cámaras de 8 y 1.2 megapíxeles.

La opción bq es una opción muy interesante a considerar, y es que a pesar de no contar con el nombre de las marcas que hemos mencionado anteriormente ofrece una amplia gama de terminales, no nos tenemos porque hacer con un cinco pulgadas si nos parece demasiado grande, y además cabe destacar su servicio postventa, con recogida y entrega del terminal averiado en el hogar del usuario en plazos muy aceptables.


Motorola Moto G



Y sin duda no podíamos cerrar este repaso a los mejores smartphones disponibles por menos de 200 euros en el mercado libre hoy en día sin mencionar un smartphone de una marca resurgida de la mano de Google y que sin duda pegará fuerte esta Navidad si son capaces de surtir la demanda.

Hablamos del Motorola Moto G, la apuesta de la compañía norteamericana por hacerse con el mercado de los usuarios que sin gastarse un dineral buscan un smartphone que responda a la mayoría de sus exigencias. Y es que en él encontramos no solo un smartphone con pantalla de 4.5 pulgadas sino también un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz con 1 GB de memoria RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento interno además de cámaras de cinco megapíxeles la trasera y 1.3 megapíxeles la frontal.

El Motorola Moto G es un smartphone muy tentador para los más exigentes, por su potente procesador, a un precio muy ajustado para sus características, 179 euros para la versión de 8 GB y 199 euros para la de 16 GB, al que se le puede reprochar la no disponibilidad de ranura para tarjetas microSD, lo que no gustará a muchos, y que su cámara principal se quede cinco megapíxeles. Importante mencionar que cuenta con Android 4.3 con actualización a Android 4.4 prevista en enero.

Tras la descripción de las características de los smartphone, ahora te toca a ti decidir cuál es el que mejor se adapta a la persona a la que se lo vas a regalar.



Fuente: Xataka móvil

No hay comentarios: