jueves, 12 de diciembre de 2013

La Fundación Iberdrola convoca sus becas de posgrado en Energía y Medio Ambiente en EEUU


La Fundación Iberdrola ha convocado una nueva edición de su Programa de Becas para cursar estudios de máster en Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos. Las ayudas están dirigidas a licenciados o graduados. El plazo de inscripción finaliza el 27 de febrero de 2014.

Gracias a este programa de becas, los beneficiarios tendrán oportunidad de formarse en áreas relacionadas con las energías renovables, sistemas energéticos sostenibles, medio ambiente y diversidad, tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y redes inteligentes. Los estudios de máster se realizarán en la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine, en el curso académico 2014-2015.

La beca cubre el total de la matrícula, sin límite de importe y contempla una dotación de 18.600 euros para la manutención del alumno y material. Además la Fundación concederá una bolsa de viaje de 1.400 euros a los becarios que tengan que realizar vuelo transoceánico de ida y vuelta.

Los candidatos a las becas deben ser licenciados o diplomados. En el proceso de selección se tendrá en cuenta tanto el expediente académico como el curriculum y el interés del proyecto de estudios.

Si estáis interesados en optar a alguna de las becas de la Fundación Iberdrola podéis conocer con detalle la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción en su web.

Por otro lado, la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos) ha abierto el plazo de inscripción para optar a una de las tres becas que cada año concede con el apoyo de la Fundación Iberdrola, en el marco de la Cátedra Príncipe de Asturias en Ciencias de la Información y Tecnologías Relacionadas.

Las becas están dirigidas a estudiantes españoles que quieran cursar estudios de doctorado en redes inteligente. Los candidatos deberán haber terminado sus estudios universitarios, preferentemente en Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones, Informática o ciencias exactas.

También en este caso el plazo de presentación de solicitudes termina el 27 de febrero de 2014.

Para optar a estas becas que se conceden por un periodo de tres años, tendréis que solicitar previamente vuestro ingreso en el programa de doctorado del Department of Electrical and Computer Engineering, en la página web de la Universidad de México antes del próximo 15 de febrero.

Después podréis solicitar la beca enviando un correo a la dirección PofAchair@unm.edu


No hay comentarios: