martes, 10 de diciembre de 2013

Islandia convoca 15 becas para estudiar la cultura del país


El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia ha convocado 15 becas, que están administradas por el Instituto de Estudios Arni Magnússon, para que estudiantes extranjeros de 27 países –España incluida-, puedan conocer la cultura del país, sus tradiciones y costumbres a través de una estancia de ocho meses, que se desarrollará entre septiembre de 2014 y mayo de 2015. 

Las becas, que pueden solicitarse hasta el día 1 de febrero de 2014, comprenden un curso sobre la lengua y cultura del país en la Universidad de Reikiavik, quedando cubiertos los gastos de matrícula y de inscripción.
 
Además, los becarios recibirán una asignación de 130.000 coronas islandesas al mes –alrededor de 800 euros-, para hacer frente a los gastos de alojamiento y manutención, siendo posible optar a una plaza en la residencia adscrita a la Universidad de Reikiavik.
 
La convocatoria está dirigida a estudiantes que hayan completado, al menos, dos años de estudios universitarios, priorizándose aquellos que tengan menos de 35 años. También se valorará de forma positiva, que los candidatos a las becas tengan conocimientos de islandés.
 
Las personas que cumplan estos requisitos deberán presentar su solicitud directamente al Instituto de Estudios Ámi Magnússon según el formulario que figura en su página web. Además, hay que adjuntar una serie de documentos como el currículo, los títulos académicos o certificados que acrediten los estudios cursados, dos cartas de recomendación y el certificado de idiomas. Estos documentos deben estar en inglés, islandés u otra lengua escandinava.
 
Las solicitudes que se reciban serán evaluadas por un comité especial. Los nombres de las personas que hayan obtenido la beca serán dados a conocer en marzo de 2014.



Fuente: Aprendemás

No hay comentarios: