viernes, 27 de diciembre de 2013

El campus de la UCAM puede ser visitado en Google Maps


El campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam) ya es uno de los lugares del país que se pueden visitar de manera virtual gracias a la aplicación Google Maps. Esta universidad es la primera institución académica que ha llevado a cabo esta innovadora y pionera iniciativa en España.

A través de Google Maps se puede visualizar gran parte del campus, desde la plaza San Antonio, donde están las pérgolas, hasta el propio interior del monasterio de los Jerónimos, pasando por la biblioteca o el claustro. Las imágenes en tres dimensiones ya están disponibles en la web y en las aplicaciones habilitadas para dispositivos Android e iOS.

Los interesados pueden acceder a este recorrido a través del uso habitual de Google Street View o entrando a la sección Maps en Google y eligiendo Ucam como término de búsqueda. Entre los resultados arrojados aparecerá una opción denominada «ver interior», que permitirá llevar a cabo esa visita virtual.

Recorrido por el gimnasio

Es posible realizar, asimismo, un recorrido por el gimnasio Ucam SportsCenter. La toma de imágenes fue realizada por la empresa Creatimomentum, gracias a una cámara que cuenta con un objetivo ojo de pez con un ángulo de visión de 180º, un campo de visión mayor que el del ojo humano. La iniciativa forma parte de la innovación en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que la Ucam está llevando a cabo y que incluye proyectos dedicados a la formación online, como iTunes, cursos MOOC o las Knowledge Pills.



Fuente: La Verdad

No hay comentarios: