sábado, 14 de diciembre de 2013

Destino Región de Murcia’ aspira a convertirse en la mejor ‘app’ turística nacional


La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha presentado la aplicación móvil ‘Destino Región de Murcia’ a los premios ‘The app Tourism Award 2014’, que convoca la Sociedad Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), y cuyo objetivo es elegir las mejores aplicaciones turísticas en dispositivos móviles. 

Los premios pretenden reconocer la importancia que las 'apps' han adquirido para los turistas en la organización de los viajes y premiar aquellas que destacan por mejorar la experiencia de estos. Están divididos en dos grandes categorías: mejor 'app' turística nacional, que se subdivide en las modalidades de Turismo activo, Sol y playa, Turismo cultural y Servicios turísticos; y mejor 'app' turística internacional, formada por las secciones de Guía de destino y Mejora de la experiencia del turista en el viaje.

‘Destino Región de Murcia’ opta al premio de mejor app turística nacional en la modalidad de Servicios turísticos. Se trata de una aplicación ha sido diseñada y desarrollada íntegramente por el Instituto de Turismo para que cualquier usuario pueda acceder con facilidad a todos los recursos turísticos de la Región, con información de primera mano y completamente actualizada. Esta aplicación ofrece, asimismo, la posibilidad de compartir las experiencias del viaje con otros internautas e incluye un canal de venta directo de la oferta turística.

  

En concreto, entre las funcionalidades que tiene ‘Destino Región de Murcia’ destaca la posibilidad de realizar consultas sobre alojamientos, museos, restaurantes, agenda, el estado del tiempo y todo tipo de información práctica como agencias de viajes y oficinas de turismo, entre otros. Además, dispone de una opción avanzada de geolocalización GPS para situar al usuario en el mapa de manera instantánea y mostrarle las mejores opciones turísticas, dónde comer, dónde dormir y qué hacer, ordenadas según la distancia a la que se encuentren de la posición original.

La información de los recursos se presenta en fichas prácticas con información, ubicación en el mapa, fotos y opiniones con acceso directo a redes sociales para que el usuario comparta su experiencia. Pero, sin duda, el gran valor añadido de la aplicación es que permite realizar reservas online desde el propio dispositivo de todas las ofertas y escapadas promocionadas en el portal www.murciaturistica.es.

El programa, es compatible con los sistemas Android e iPhone (IOS), y se puede descargar de forma gratuita desde Market y Apple Store, respectivamente.

El premio será entregado el 23 de enero en la próxima edición de Fitur. Las propuestas ganadoras serán incluidas en la aplicación 'Spain Collection' que recogerá las mejores aplicaciones turísticas para España y estarán en el repositorio de 'apps' del portal oficial de Turismo de España.



Fuente: Diario Sí

No hay comentarios: