miércoles, 18 de diciembre de 2013

Consejos para reducir el acné


El acné es un problema que afecta, aproximadamente, a 8 de cada 10 adolescentes, además de que con cada vez más frecuencia se encuentran casos de adultos que sufren esta afección de la piel. 

Aunque se trata de una patología común, puede llegar a causar verdaderos estragos en la autoestima de quienes la padecen, complicando las relaciones sociales, especialmente en los casos más severos.

“Generalmente el acné aparece entre los 12 y los 20 años como consecuencia de los procesos hormonales, aunque eso no significa que no puedan sufrirlo los adultos, ya que hay muchas otras causas que pueden producirlo, como la mala alimentación o los nervios”, nos explica el dermatólogo Antonio Campo.

¿Cómo reducir el acné?

El Dr. Campo nos habla acerca de la higiene diaria de la piel, imprescindible para mantener el acné bajo control. Por lo general,se recomienda lavar la cara dos veces al día, al levantarse y al acostarse, para eliminar la grasa acumulada y las células muertas. Resulta de vital importancia que los productos utilizados para la limpieza facial sean neutros, sin perfumes y libres de aceites (oil free).

Por otra parte, también es muy importante cuidar la alimentación, que sea sana y variada, y mantenerse hidratado. El ejercicio y un correcto descanso, de al menos 7 horas diarias, completan los hábitos saludables que debemos tener en cuenta. Además, ayudan a reducir el estrés y, por tanto, a mantener a raya las hormonas para evitar una reacción acnéica.

Además, como nos advierte el Dr. Campo, está prohibido tocarse la cara. Eso sólo arrastra la suciedad y puede afectar a otras zonas que antes estaban sanas. Además, agravan el proceso inflamatorio, lo que hará que queden marcas en la piel, mucho más difíciles de eliminar que el propio acné”.



No hay comentarios: