miércoles, 11 de diciembre de 2013

Concurso de Iniciativas Ciudadanas Europeas


Desde la Dirección General de la Unión Europea de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, volvemos a poner en marcha el Concurso de Iniciativas Ciudadanas Europeas, al igual que lo hicimos durante los años 2011 y 2012, en el que participaron diversos colectivos juveniles.

El objetivo perseguido es dar a conocer a los jóvenes la “Iniciativa Ciudadana Europea” (ICE) como instrumento de participación ciudadana y fomentar su participación en la vida política de la Unión de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo en 2014.

En esta ocasión el concurso se enmarca en el proyecto “Jóvenes como ciudadanos europeos activos” financiado por el Parlamento Europeo y se desarrolla en colaboración con las Comunidades Autónomas de Islas Baleares, Castilla y León, Extremadura, Madrid, y Valencia.

El concurso se dirige a grupos de jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes en las Comunidades Autónomas de Murcia, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Valencia o estudiantes en una universidad ubicada en alguna de las CCAA citadas.

El concurso consta de dos fases:
  • FASE I: Preselección de las 12 mejores propuestas de ICE presentadas (2 por CCAA)
  • FASE II: Presentación en acto público de las 12 iniciativas preseleccionadas
El premio para los dos grupos ganadores del concurso consistirá en un viaje a Bruselas a conocer las instituciones Europeas. 

Además este año un grupo de participantes en el concurso tendrá la posibilidad de asistir al European Youth Event que se celebrará en Estrasburgo en mayo de 2014.

La convocatoria del concurso se ha publicado en el BORM de 26 de noviembrede 2013, disponiendo los interesados de un mes para presentar sus solicitudes y propuestas.

En la Web www.concursoice.eu podrán encontrar la información detallada acerca del concurso. Además, en el siguiente correo electrónico puede plantear cualquier cuestión que considere necesario:iniciativasciudadanas@carm.es

No hay comentarios: