domingo, 22 de diciembre de 2013

Alimentos para luchar contra el estrés de la Navidad


¿Preparada para las fechas estresantes que se te vienen encima? A muchos les encanta la Navidad y a otros, les horroriza, pero lo que está claro es que es una época en la que se come y se bebe de un modo muy diferente al del resto del año. Te contamos cómo preparar tu cuerpo para que no sufra por los excesos.

Aunque no lo creas tu cuerpo sufre en Navidad. ¡Y mucho! Por eso, antes de dejarte llevar por los excesos de los menús navideños, así como del estrés y los cambios de humor que tan frecuentes son en estas fechas, te aconsejamos que te prepares con estos alimentos desestresantes y depurativos: 

Pomelos. Tienen mucha vitamina C y se convierte en un paquete completo que te ayuda a luchar contra el drama y la depresión que suele aparecer por estas fechas. Un estudio publicado en la revista Psychopharmacology, un equipo de investigadores alemanes comprobó que las personas que consumían mayor cantidad de vitamina C antes de someterse a una situación de estrés tenían una menor concentración de cortisol en sangre, la hormona que se libera en condiciones estresantes.  

Avena. Un buen estado de ánimo depende de los carbohidratos que ingieras. La serotonina, el neurotrasmisor que mejora el estado de ánimo viene del aminoácido triptófano que necesita de los carbohidratos para llegar al cerebro, según explica Judith Wurtman, autora del libro 'La serotonina: El poder de la dieta'. Los carbohidratos refinados que abundan en los pasteles y en otros postres navideños solo te van a elevar la insulina en sangre pero no tendrán un efecto beneficioso sobre tu estado de ánimo, por eso esta experta recomienda consumir avena, que contiene carbohidratos más saludables y fibra en las cantidades adecuadas.  

Manzanilla. La época de estrés es perfecta para consumir infusiones. Un estudio reciente de la Universidad de Pensilvania ha demostrado que los adultos diagnosticados con un trastorno de ansiedad generalizado mejoran cuando beben durante 8 semanas una infusión de un extracto de camomila. Otro trabajo de la Universidad de Maryland apunta que la manzanilla promueve el sueño y te ayuda a dormir en situación de estrés.  

Almendras. Son ricas en vitaminas E y B, capaces de proteger tanto tu ánimo como tu sistema inmune. Un puñado de almendras representa el 20 por ciento de la ingesta recomendada de magnesio, un nutriente muy útil para luchar contra los radicales libres. No consumir la cantidad adecuada de magnesio puede provocar fatiga e incluso migrañas.



Fuente: Mujer hoy

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