miércoles, 4 de diciembre de 2013

5 comidas que eliminan la grasa abdominal

5 comidas que eliminan la grasa abdominal

Luchar contra la grasa abdominal nunca es tarea fácil: no es extraño escuchar el testimonio de mujeres y hombres que aseguran que hacen dieta y ejercicio, logrando perder varios kilos, y aún así la zona del abdomen sigue flácida. 


Para lograr una panza chata es necesario hacer ejercicios localizados y combinar esta actividad con una buena alimentación. Por eso en esta nota te damos 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta si estás tratando de decirle adiós a esa grasa.


1- Avena
Muchas personas creen que comer menos ayuda a perder peso, lo cual es una verdad a medias, ya que cuando se saltan comidas con el propósito de bajar unos kilos en poco tiempo, se está cometiendo un grave error. Evitar una comida, especialmente el desayuno, no es bueno para la salud. ¿Por qué? Porque un desayuno saludable ayuda a regular los niveles de azúcar y nos da la energía necesaria para continuar hasta el almuerzo.

La avena rica en fibras es una excelente opción para comenzar el día, debido a que es muy llenadora y nos evita caer en la tentación de comer otros alimentos poco saludables y muy malos para nuestro objetivo de bajar la pancita. 


2- Arándanos
Si bien los arándanos no son muy populares en nuestro país, son un aliado ideal en la lucha contra la grasa abdominal. De acuerdo a una investigación realizada en los Estados Unidos, comer arándanos, incluso congelados, aporta importantes nutrientes a nuestro organismo y ayuda a disminuir la grasa de la pancita. 


3- Almendras
Se dice que las grasas monoinsaturadas son el ingrediente secreto perfecto en el combate contra la grasa abdominal. Las almendras son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas y ayudan a disminuir el apetito, además de ser una fantástica fuente de proteínas vegetales y fibras. 


4- Salmón
Dejar a un lado la comida frita, las grasas y los alimentos ricos en calorías es la premisa para lograr abdominales planos. Una buena opción a la hora de comer es el pescado, ya que provee mucha energía y quema más calorías al ser digerido. Lo más recomendable es el salmón, rico en omega-3, que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo y ayuda a regular las hormonas. 


5- Lechuga
Los vegetales verdes como la lechuga romana, la espinaca o el brócoli no sólo están cargadas de vitaminas y minerales y son bajas en calorías, sino que contienen grandes cantidades de fibra. Preparar una buena ensalada con estos alimentos para el almuerzo y la sensación de satisfacción continuará hasta la mediatarde.

Una opción complementaria a cualquier dieta o régimen son los quemadores de grasas, productos efectivos y económicos para lograr el descenso de peso deseado sin poner en peligro nuestra salud en pos de un resultado estético. 



Fuente: Salud.com

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