sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Sabes qué es el efecto animadora?

efecto animadora, chicas, belleza

Un estudio recogido en la revista Psychological Science por parte de la Universidad de California ha determinado que el llamado 'efecto animadora'

Que afirma que una persona parece más atractiva cuando se encuentra en grupo que sola, se encuentra muy presente en la sociedad. 

Así, el estudio se basa en "tres fenómenos cognitivos" por los que tiene lugar este llamado efecto. Básicamente, sugiere que una persona será más atractiva para otra si se encuentra en grupo porque parecerá "más similar a la cara media del grupo", algo que no ocurrirá cuando se visualice a esa misma persona.
 
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores realizaron cinco experimientos en el que personas calificaron el atractivo de otras tanto en grupo como por separado, con el mismo género. 
 
Los resultados arrojaron un claro 'efecto animadora' cuando muchos de los entrevistados reconocieron más atractivos algunos rostros comunes en grupo que cuando vieron su cara una a una. 
 
A través de calificaciones, las personas pusieron nota a los rostros de otras, y siempre obtuvo una calificación más alta la imagen de grupo que la individual.
 
 
 

No hay comentarios: