miércoles, 13 de noviembre de 2013

Oferta de formación para 50 jóvenes españoles en Alemania


La empresa de tecnología y servicios Bosch ha anunciado la oferta de 50 puestos de Formación Profesional Dual en el sur Alemania para jóvenes españoles.

El presidente de la compañía en España, Frank Seidel, señala que esta decisión busca contribuir a mitigar los efectos del desempleo juvenil en España a largo plazo. “En este momento se sientan las bases esenciales para el desarrollo profesional de cara al futuro. Una buena formación ofrece a los jóvenes la oportunidad de desarrollar por sí mismos su trayectoria profesional”, ha manifestado Seidel.
 
La formación se realizará en puestos técnicos de los emplazamientos de la compañía en Alemania, como mecánica industrial, mecatrónica industrial, mecánica especializada en mecanizado por arranque de virutas y mecánico de planta.
 
La oferta está dirigida para jóvenes españoles de entre 18 y 22 años y con estudios mínimos de ESO o equivalente. Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 24 de noviembre.
 
Los estudiantes seleccionados recibirán formación en los emplazamientos alemanes, utilizando los recursos de formación existentes en la empresa y las herramientas específicas de cada centro de aprendizaje. Esta formación se desarrollará durante tres años y medio y será remunerada.
 
Antes de comenzar la formación los jóvenes deberán realizar un curso intensivo de alemán en España y una práctica de tres meses en Alemania, y recibirán apoyo para su adaptación cultural al país.
 
A estas plazas se le unirán 15 puestos adicionales de formación equivalente en España.

Antes de dar el gran paso de trasladarse a Alemania conviene tener un cierto nivel de alemán, es por ello que os ofrecemos la oportunidad de iros con una base a través de nuestro Curso de Introducción al Alemán desde CERO

 


Fuente: Aprendemas

No hay comentarios: