viernes, 29 de noviembre de 2013

La nieve llega a la Región


La nieve ha llegado esta pasada madrugada al Noroeste de la Región, sobre todo a las zonas altas. Los lugares donde más grosor ha alcanzado la capa de nieve son la Cañada de la Cruz y Campo de San Juan, en Moratalla, y la pedanía caravaqueña de El Moral, todas situadas por encima de los 1.100 metros. 

Debido a las fuertes nevadas hay diferentes carreteras en las que el tráfico está circulando con dificultad, como son la RM-702 y RM-703, en el término municipal de Moratalla. De forma más concreta, la Guardia Civil de Tráfico ha informado de que la circulación es irregular entre los kilómetros 15 al 35 de la RM-702, en ambos sentidos. Así como del kilómetro 15 al 25 de la RM-703, también en ambos sentidos, prohibiéndose el paso a camiones y articulados. 


La nieve también llegó a zonas del Altiplano, como Fuente del Pino, situada a 650 metros de altitud, pero no alcanzó las condiciones necesarias para que cuajara.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hoy cesarán las nevadas y se prevé que en la Región de Murcia el cielo esté de nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más probables en zonas próximas al litoral, que serán de nieve en cotas superiores a 600 metros y que pueden acumular dos centímetros en el Noroeste y en el Altiplano. 

Si tienes imágenes de las últimas nevadas, y quieres compartirlas con nuestra comunidad, envíanoslas a blog@joveneseuropeos.com ¡las esperamos!



Fuente: Diario Sí

No hay comentarios: