martes, 26 de noviembre de 2013

El desfile de Victoria’s Secret delante y detrás de las cámaras




El pasado miércoles 13 de noviembre tuvo lugar en Nueva York el aclamado desfile de la firma de lencería Victoria’s Secret, que como cada año contó con las modelos más exitosas del panorama internacional así como un público repleto de celebrities, bloggers y otras grandes personalidades. 

El desfile no se emitirá en la televisión americana hasta el 10 de diciembre pero podríamos decir que conocemos prácticamente todo lo que ocurrió en el desfile, incluso lo que no todo el mundo sabe.


Como artista invitada principal del desfile estuvo Taylor Swift, que con su música animó a los “ángeles” mientras desfilaban por la brillante pasarela. Además de Swift, han participado en el desfile otros músicos Fall Out Boy, Neon Jungle y A Great Big World. 

Taylor Swift, ¿un ángel más?


Cuando salieron algunas de las imágenes del desfile a la luz, mucha gente comentó en las redes sociales que Taylor Swift parecía un ángel más del desfile con los espectaculares diseños que lució y la verdad es que en algunas fotos cuesta distinguirla. Pero al parecer no todo el mundo está de acuerdo con esto y entre ellos uno de los propios ángeles del desfile. La modelo Jessica Hart se aventuró a decir que Taylor no podría ser una modelo de la marca: “Dios la bendiga, ella es genial, pero no encaja. No sé si debería decir esto…”, dijo Hart a un reportero presente. Estas palabras fueron suficientes para desatar la polémica y la propia firma tuvo que decir que había sido un malentendido. La propia modelo tuvo entonces que rectificar sus palabras: “Adoro a Taylor, estaba realmente emocionada por compartir escenario con ella. Lo que hace ahí arriba es mil veces más impresionante que lo que hago yo ¡jamás podría hacerlo! Es una auténtica estrella del rock y estuvo magnífica”. 

Jessica Hart
Edward Razek, productor ejecutivo de la casa, también tuvo que añadir unas palabras para calmar las críticas: “No podría ser más bella o tener más talento. Nos sentimos extremadamente afortunados de haber podido contar con ella”, declaró.
Los ángeles de 2013

Candice con el sujetador de los 10 millones de dolares
En el desfile participan bastantes modelos aunque no todas son extremadamente conocidas. Siempre están las habituales de la marca, que repiten año tras año y las que son contratadas para el desfile y puede que no vuelvan a repetir.

Entre las siempre presentes y aclamadas podemos destacar que estuvieron un año más en el desfile Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Karlie Kloss, Erin Heatherton, Behati Prinsloo, Doutzen Kroes, Lily Aldridge o Candice Swaneopoel. Ésta última fue la afortunada de lucir este año el sujetador más caro del mundo o “fantasy bra” como ya comenté en un artículo anterior. 
 
Cara Delevingne
Una de las modelos que está empezando a ser habitual en el desfile es Cara Delevingne, la modelo que causa furor en el mundo de la moda por sus cejas anchas y su locura. Este es el segundo año que Cara se sube a la pasarela de Victoria’s Secret y mientras que el año pasado solo lució un conjunto, este año llevó dos. ¿Se convertirá Cara en una de las habituales del desfile?

Parecidos razonables


Pero la aparición de Cara ha traído también controversia y no especialmente por ella en sí sino por el supuesto plagio de unos de los “modelitos” que llevó en la pasarela. Como podemos apreciar en la imagen, el diseño en el que apareció enfundada la modelo recordaba sospechosamente a un vestido de la colección primavera/verano 2010 de Antonio Berardi. Pero lo peor es que este no fue el único plagio sino que también pudimos ver a otra modelo llevando unos leggings muy similares también a los de Berardi. 


¿La causa de estos parecidos? Sophia Neophitou-Apostolou, directora creativa de Victoria’s Secret y que además ha trabajado para la colección primavera/verano 2014 de Antonio Berardi.

Grandes ausencias

 

Como muchos ya os habréis dado cuenta, la gran ausente este año en el desfile ha sido la australiana Miranda Kerr. Se desconoce cuál ha sido el motivo de su ausencia pero lo que sí sabemos es que hace poco reconoció su separación de el que había sido su marido durante tres años, el actor Orlando Bloom, con el que tiene un hijo.

Quizás Miranda no lo está pasando demasiado bien con la ruptura y por ello no quiso salir en el desfile o quizás fue por motivos de trabajo, porque el día del desfile ella se encontraba en un evento en Tokio. Nunca lo sabremos… 

Lo que sí sabemos es que aun en la ausencia Miranda causó también controversia subiendo a Instagram una foto para desearles suerte a sus compañeras en la que aparecía ella junto a Doutzen Kroes y Alessandra Ambrosio en el show del año anterior. Pero Kerr lucía una misteriosa cintura muy estilizada, ¿el motivo? ¡Photoshop! La controversia que causó la foto hizo que Miranda pidiera disculpas desde Tokio y publicara la misma foto pero sin retocar: “Hola chicos, ¡aquí está la imagen otoñal de VS! Cuando recuperé la foto esta semana para apoyar a las chicas, la cogí de internet mientras estaba trabajando en Japón. No tenía ni idea de que había sido 'photoshopeada'. Lo hice con la mejor intención - disculpas por la confusión ¡y felicidades a las chicas por un maravilloso show!", añadió a la modelo junto a la nuevo foto en Instagram.

Sin duda el de 2013 fue un desfile ajetreado pero tan espectacular como siempre. Por su queréis ver más fotos, aquí os dejo algunas.

 Aquí os dejamos el desfile completo para que disfrutéis tanto como Rocío.


 







Artículos anteriores de Rocío Martínez


Autora: Rocío Martínez
Twitter: @RociioMartiinez 

No hay comentarios: