viernes, 1 de noviembre de 2013

Consejos para el cuidado de la piel

salud, belleza, piel



Dentro de poco llegará el frío y eso conlleva a que nuestra piel sufra más que nunca, debido a los cambios bruscos de temperatura, acompañado de otros factores como el estrés, la deshidratación, cambios hormonales, etc…
  
Por eso la piel hay que cuidarla no solo en invierno, sino todos los días del año. Con una buena limpieza diaria y con los cuidados según el tipo de piel que cada persona tenga, se puede evitar el envejecimiento prematuro. Vamos a ver los pasos que hay que seguir para cuidar nuestra piel y dejarla como el culito de un bebé. ¿Qué os parece?
  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es saber si los productos que estamos utilizando habitualmente son los correctos para el cuidado de nuestra piel, ya que cada tipo de piel requiere unos productos u otros. No es lo mismo tener una piel seca que una piel mixta o grasa.
  2. ¿Qué parte de vuestro rostro es más sensible? Los ojos, los labios, la zona T,…. Varias zonas son más frágiles y más finas y requieren un cuidado más tratado.
  3. La limpieza es la base fundamental  para tener una piel bonita y cuidada. Tenemos que hacer el mismo ritual mañana y noche (seguro que no lo hacéis ambas veces), ya que en todo momento estamos expuestos a la contaminación, a la suciedad a lo largo del día y por la noche la piel sigue funcionando, por lo que si no la limpiamos, se acumula suciedad y no dejamos respirar la piel. Aparte el poro se mantiene limpio y cerrado.
  4. La zona del contorno de los ojos es muy frágil. Tenéis que tener cuidado a la hora de aplicaros la crema específica para esa zona. Es aconsejable aplicaros la crema con el dedo anular, porque es el dedo con menos fuerza y así evitamos dañar esa zona.
  5. Uno o dos veces a la semana; más bien dos, depende del tipo de piel, hay que realizarse un exfoliante. Debe ser eficaz y suave, para conseguir que la piel recupere el equilibrio y se mantenga firme.
  6. Punto importante, la hidratación. Para todos aquellos que no lo sepáis, nuestra dermis está compuesta por un 70% de agua y la epidermis es un 15%. La piel necesita hidratación como el resto del cuerpo.  Necesitamos beber , así que hay que hacer lo mismo con nuestra piel. Utilizad una buena hidratante diaria y con protección.
  7. Maquillarse todos los días, muy importante. Maquillarse todos los días nos protege de los rayos UVB y UVA. Es como si hiciera de capa protectora a la piel.
  8. No os olvidéis de la zona labial. Siempre que os acordéis aplicaros cacao o alguna crema reparadora de los labios. En invierno sufren, debido al frío y se agrietan. Aplicadlo cuantas veces sea necesario.
salud, belleza, piel

Es recomendable seguir estos pasos, ya que una piel cuidada e hidratada se verá mucho más bonita que una que no lo está. Si os fijáis por la calle, seguro que diferenciáis cuando una piel está cuidada y cuando no, se nota. Si no me creéis, comprobadlo.

Os recomiendo que seáis constantes, que de vez en cuando acudáis a un centro de estética a haceros una buena limpieza facial y por supuesto, utilizad productos acordes a vuestra piel.

Si os parece, en los próximos artículos os mostraré cómo hay que cuidarse en función de cada tipo de piel, para que veáis qué necesidades tiene la piel seca , mixta y la grasa.

¿Qué ritual de limpieza seguís? ¿Os cuidáis la piel o solo de vez en cuando?

salud, belleza, piel

salud, belleza, piel

salud, belleza, piel
  

Autora: Lorena-Mis Pequeños Secretos
Twitter: @pequenossecreto
Blog: www.mispequenossecretos.com

7 comentarios:

Imagen Personal & Moda dijo...

Gracias por tus consejos, me gusta mucho el artículo. Yo soy muy constante lo principal para mi una buena limpieza y una buena hidratación .
Un besito .
Muchas gracias .
Eva.
wwwimagenpersonalymoda.com

El blog mery of the style dijo...

Hola preciosa muy buenos días y muy feliz semana.
Cuantos concejos interesantes nos dejas madre mía, la verdad a mi me sirve de mucho, yo me hago la limpieza de la cara muy personalizada, pero me has ayudado más con tus concejos. Un besazo bien grande.

El Rincón de Gundinsalva dijo...

Hola Lorena!
Pues la verdad que con las prisas, el trabajo, el peque...no me la cuido tanto como debería y tendría que empezar a seguir tus consejos al pie de la letra porque cara y piel, no hay mas que una!! ;)
Besos guapa y gracias por los consejos, son geniales...

Sandra dijo...

Hola wapisima!!Ni yo misma lo hubiera dicho mejor.Una buena limpieza de piel es fundamental para conseguir una cara sana y estupenda.Muy bueno.bss

Mónica dijo...

me han encantado tus consejos.Yo soy muy constante,sobretodo en la limpieza.Un besote

Mónica dijo...

me han encantado tus consejos.Yo soy muy constante,sobretodo en la limpieza.Un besote

Più Cocó dijo...

Muy interesante el post! Aunque debo decir que yo no mimo tanto mi piel como debería, intentaré seguir más tus consejos.