viernes, 29 de noviembre de 2013

Consejos para cuidar la piel seca



Hace unas semanas os daba algunos consejos para el cuidado de la piel. Espero que os haya servido en vuestra rutina diaria y si no lo habéis seguido a raja tabla, por lo menos en parte. Como os comenté, voy a hacer varios artículos con consejos para una buena limpieza facial, según nuestro tipo de piel. Es una manera de que sigáis ciertos hábitos y conseguir una piel reluciente, fresca y luminosa.

Para esta ocasión, voy a daros algunos consejos (a lo mejor los seguís ya) para aquellas personas que tengas una piel seca.  Este tipo de piel, al crear menos cantidad de sebo, está menos protegida. También debido a factores como el cambio de temperaturas (pasar de frío a calor y viceversa), la contaminación o la calefacción entre otros, hace que la piel se resienta. Es muy importante utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel, ya que de lo contrario, en vez de mejorar el aspecto lo que hace es empeorarlo.

Los síntomas de la piel seca es que nos da sensación de tirantez e incluso puede aparecer alguna descamación en zonas del rostro. Os dejo unos cuantos consejos a tener en cuenta:


  • Lavar el rostro con agua tibia y combinar una buena limpiadora con un tónico, adecuados para este tipo de piel. Que sea hidratante y calmante.
  • Es importante, tras limpiarse la piel secarla con movimiento suaves, sin restregar. Simplemente con suaves toques.
  • Aplicar una crema que sea hidratante o relipidizante , ya que aparte de elementos hidrantes, es necesario que contenga elementos grasos, para compensar este tipo de piel. Se aconseja realizarlo tanto de día como de noche.
  • Es aconsejable utilizar factor de protección y si es alta mucho mejor.

  • Beber mucha agua durante todo el día y da igual si no tenemos sed, hay que beber. Una parte importante de nuestro cuerpo está formado por agua. Si no bebemos no nos estamos hidratando, tanto en cuerpo como en rostro. Al beber, mejorarás la textura de la piel y la mantendrás joven durante más tiempo.
  • Llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, aunque no quiere decir que alguna vez nos podamos dar un capricho. Eso está permitido!!!
  • ¡Prohibido utilizar productos con alcohol.

  • Si te maquillas de manera habitual, antes de aplicarte el maquillaje es importante hidratar totalmente la piel, usando bases muy fluidas y no compactas, ya que resecarás más la piel.

No te obsesiones si tienes este tipo de piel, ya que si se lleva unas prácticas habituales y si mimas tu piel, no tendrás problema alguno. Para mantener una piel radiante y joven hay que cuidarla, porque si no a la larga nos preguntaremos el por qué no nos la cuidamos en su tiempo. Así que, a partir de este momento no tenéis excusas.


¿Cómo os cuidáis la piel? Los que tenéis la piel seca, ¿qué productos utilizáis?  ¿Son los adecuados?
 

Autora: Lorena-Mis Pequeños Secretos
Twitter: @pequenossecreto
Blog: www.mispequenossecretos.com

1 comentario:

Mery of the style dijo...

Hola preciosa muy buenísimos días.
Maravilloso este consejo que nos das a todas las mujeres, yo me hidrato bien y tomo mucha agua, pero me sirve más de lo que te puedas imaginar. Un besazo fuerte y feliz día.