lunes, 18 de noviembre de 2013

Alimentos que incrementan los niveles de estrés


Las cosas que consumimos precisamente para “aliviar” o sobrellevar el estrés, son por el contrario amenazas para afrontar y controlar esta enfermedad.

El estrés se ha convertido con el tiempo en parte de nuestra vida cotidiana, poniendo al límite muchos aspectos de nuestro bienestar mental y nutritivo. Ante esta situación, los alimentos que ingerimos diariamente para controlarlo se transforman en un agente negativo que pueden afecta al organismo.

Los nutricionistas advierten que muchos de las cosas que consumimos precisamente para “aliviar” o sobrellevar el estrés, son por el contrario amenazas para afrontar esta enfermedad, que también puede ocasionarnos aumento de peso, aumento de la presión sanguínea y disminución de la productividad laboral.

“Lo que escogemos para darle energías a nuestro cuerpo es muy importante para cada aspecto de nuestra vida“, explicó la nutricionista Keri Gans en una entrevista alHuffington Post.

Gans indicó que lo única cosa sobre que una persona puede tener control absoluto, más allá de lo que esté pasando a tu alrededor, es en lo que comes. “Por eso debes escoger sabiamente”, subrayó.

Si aún no conoces que alimentos pueden elevar los niveles de estrés, te presentamos una lista con aquellos que la generan:

El café. Aunque una taza para comenzar el día es algo que le cae bien a muchos, las mejores cosas, en exceso, terminan siendo malas. Grandes dosis de cafeína, ya sea en el café o en bebidas energéticas, puede causarte ansiedad y pérdida de la concentración.

Trata de no consumir más de dos tazas al día. Y considera el té negro como una alternativa, que además de aportarte antioxidantes, contienen menos cafeína.

La sal. Si en tus almuerzos sueles consumir carnes procesadas, quesos y condimentos fuertes, lejos de consumir algo saludable, está sobrecargando a tu organismo de sodio. ¿El resultado? Altos niveles de presión sanguínea. El estrés origina de por sí un aumento en la presión arterial, así que evita las comidas con exceso de sal.

Alimento envasados.
La mayor parte de la comida chatarra como las galletas y los caramelos aportan solo carbohidratos simples que, aunque te causan una “explosión de azúcar”, es sólo una reacción inicial a la cual le sigue una sensación de malestar que te hará sentir agitado y cansado.

Opta por snacks que te aporten más proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Estos complementos sí te ayudarán a controlar el estrés.

Las frituras altas en grasas.
Todo alimento frito en aceite contribuye a la hipertensión tanto como los altos niveles de estrés. Esto repercute directamente en tu corazón y es una de las principales causas de los infartos (estrés y mala alimentación). Productos lácteos como los quesos y el helado aportan un alto números de calorías que te harán sentir peor con el paso de los días.

Bebidas alcohólicas.
Consumir bebidas alcohólicas en exceso no es solo dañino para tu salud y tu aspecto físico: el impacto de la resaca incide negativamente en tu productividad, acumulando trabajo extra.

Es importante saber que el exceso de alcohol incrementa los niveles de cortisol, la famosa hormona del estrés, lo que alterará tu calma y te hará ganar peso.



Fuente: La republica

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