martes, 12 de noviembre de 2013

10 alimentos que reducen tu inteligencia

alimentos, salud, inteligencia, hamburguesa
 
Sin duda hay productos que son los mejores aliados para tu salud, pero también existen aquellos que pueden hacerte daño, en especial si hablamos de tu cerebro…. 

¡Comer es delicioso! Y todos lo sabemos, el hecho de satisfacer la necesidad de alimento de nuestro cuerpo es lo que produce este placer; sin embargo, no todos losalimentos son lo mejor que le puedes aportar a tu cuerpo y es que mucho de lo que consumimos en exceso puede hacer daño a todo nuestro organismo.

Recientemente la Universidad de Montreal realizó un estudio para dar a conocer los alimentos que dañan tu cerebro y sus funciones, así como la memoria. Esta serie de alimentos que debes intentar evitar son los siguientes
alimentación, salud, inteligencia
1. Alimentos procesados o precocinados: Afectaciones del funcionamiento cognitivo y el comportamiento es lo que pueden provocar debido a los químicos, saborizantes artificiales y conservadores que contienen.
 
alimentación, salud, inteligencia
2. Edulcorantes artificiales: A pesar de ser un excelente sustituto del azúcar para las personas que buscan bajar de peso, estos pueden causar un importante daño cerebral e interferir con la actividad cognitiva.
 
alimentación, salud, inteligencia
3. Cereales procesados: Pueden causar un gran impacto en el funcionamiento del cerebro, la pérdida de memoria y el envejecimiento del cuerpo.
alimentación, salud, inteligencia
4. Snacks: Gracias a dicho estudio, sabemos que este tipo de alimentos pueden generar síntomas asociados con la ansiedad y la depresión, además de afectar la producción de dopamina, el aprendizaje y la memoria.
 
alimentación, salud, inteligencia
5. Alcohol: Sabemos que es una de las razones de graves enfermedades en el hígado, pero el alcohol también puede dañar tu cerebro al provocar “niebla cerebral”, que se trata de la sensación de confusión mental y falta de memoria.
 
alimentación, salud, inteligencia
6. Productos azucarados: El consumo de azúcares puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos a largo plazo, entre los que se encuentran la disminución de memoria y capacidad de aprendizaje.
 
alimentación, salud, inteligencia
7. Grasas Trans: Definitivamente, estas son las más dañinas para tu cuerpo y tu cerebro, ya que pueden incluso ser las causantes de un derrame cerebral; además pueden generar contracciones cerebrales parecidas a las causadas por Alzheimer.
 
alimentación, salud, inteligencia
8. Comida frita: Estos platillos se caracterizan por destruir lentamente las células nerviosas del cerebro. Entre los aceites más tóxicos puedes encontrar el de girasol, así que evítalo a toda costa.
 
alimentación, salud, inteligencia
9. Proteínas procesadas: A pesar de que las proteínas son necesarias para nuestra alimentación, las que han sido procesadas pueden ser muy dañinas: salchichas, salami y otros embutidos.
 
sal, alimentos, salado, salud
10. Alimentos muy salados: La capacidad para pensar es de las más afectadas cuando consumes alimentos con altas cantidades de sal o sodio.



Fuente: Eju!

No hay comentarios: