jueves, 17 de octubre de 2013

Saca el lado “rockero” que lleva dentro



Dicen que todos llevamos un niño en nuestro interior, pero también tenemos un lado “rockero” y no me digáis que no es así. 
 
La “chupa” de cuero se ha convertido en un clásico y no es para menos, ya que llevemos vestidos, pantalones, faldas; llevemos botas, bailarinas o botines, la cazadora de cuero revoluciona nuestros looks. Atrás se quedó como una simple prenda para convertirse en un básico en nuestros armarios. Basta con echar un vistazo por internet y ver fotos de street style o incluso las celebrities para constatar que la cazadora es tan imprescindible como tener un par de vaqueros. 

 
 
La cazadora nació en el año 1913 en Nueva York, capitaneada por los hermanos Irving y Jack Schott, donde crearon por primera vez una prenda de cuero hecha a mano, de gran calidad y con un toque de originalidad, consiguiendo cambiar la manera de vestir de los ciudadanos americanos. Primero empezaron a confeccionar prendas de cuero de uso diario, hasta que se les despertó la idea de colocar una cremallera en las mismas. Pero la popularidad no llegó hasta los años 50, llegando al cine en películas como “Rebelde sin causa”, con Marlon Brando y James Dean y con la prohibición en las escuelas americanas de llevar las cazadoras, dado su significado: rebeldía e inconformismo. Luego tuvo su momento en los años 60 y 70, con el movimiento hippie hasta llegar a los 80 con el estilo punk. En la actualidad, marcas como Zara, Mango o H&M y marca de lujo como Acne, Miu Miu, Alexander Wang o incluso Balmain, han querido adaptar este clásico y hacerlo más modero y femenino. 

 
Y vosotros, ¿apostáis por la cazadora de cuero?









Autora: Lorena-Mis Pequeños Secretos
Twitter: @pequenossecreto
Blog: www.mispequenossecretos.com

10 comentarios:

Sandra dijo...

ME encantas las cazadoras de cuero!!sin duda nunca faltan un par de ellas en mi armario jajajXD.Muy buen articulo.besazos wapa

Mónica dijo...

me encanta todo lo que sea cuero.Muy buen post.Un besote!!

Jewel dijo...

Me encantan las chupas de cuero, quedan geniales con prendas mucho más dulces.

Besos.

Rosa Mari Moraza dijo...

Por supuesto!! Para mi son un básico de fondo de armario. Bien combinadas con prendas mas informales para los looks mas casual o con prendas mas formales para darle ese punto de rebeldía y/o suavizar el caracter duro de la prenda!
Estupendo artículo Lore!!
Besitos y buen fin de semana!

Lady Trends
http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!

https://www.facebook.com/myladytrends

El blog mery of the style dijo...

Hola preciosa muy buenas noches.
Me encanta el post, las chupas de cuero para mi son todo un hit de temporada. Un besazo fuerte.
Guapísima.

Manuel Navarrete Cárdenas dijo...

Me encanta la cazadora de cuero, pero eso sí, tiene que ser negra o marrón. Otros colores me parecen demasiado de moteros y no va con mi estilo.
Gracias por la información, porque mi cultura respecto a la moda ha aumentado ;)
Bisous

Moda Vestidor

Imagen Personal & Moda dijo...

Por supuesto me encantan y es una prenda imprescindible en mi armario. Enhorabuena por el artículo.
Un besazo.
Eva.
www.imagenpersonalymoda.com

noemi dijo...

Las adoro esta clase de chaquetas creo que siempre han estado de moda bonito articulo un besazo linda

Carmen PM dijo...

Una perfecto de cuero es un básico cualquier temporada, y esta aún más!! Yo tengo la mía de Mango que llevo siempre, y es que pega con todo!!

www.conmisbailarinas.com

Carmen dijo...

Pues no sabes lo que me gustan! ando detras de una como una loca en negro y tambien ando como una loca tratando de ahorrar pero cae seguro pronto! besos miles guapa de la vida y una proxima feliz semana!!
http://momentsofwoman.blogspot.com.es/