jueves, 17 de octubre de 2013

¿Por qué Estados Unidos puede entrar en suspensión de pagos?


Quedan 24 horas para evitar que la economía mundial entre en un terreno inexplorado desde el punto de vista financiero y legal: la supresión de pagos técnica de la economía a la que pertenece la divisa que forma el 70% de las reservas de los bancos centrales y el 85% de las transacciones de divisas.

Tea Party Movement, es un movimiento político estadounidense antielitista de derecha centrado en una política fiscalmente conservadora, y definido por el originalismo, es decir, la vuelta a los orígenes filosófico constitucionales de los Estados Unidos.

El Gobierno de Washington, el endeudamiento público y la clase política en general (tanto Demócratas como Republicanos) son el principal blanco de sus ataques, y abogan por una reducción de la presencia de la extensión social del Gobierno Federal en la sociedad.

Los Tea party, forman parte de los Republicanos estadounidenses pero persiguen otros objetivos diferentes en este caso el objetivo es la modificación de La sanidad. 

 
 
Hoy, a las 12 del mediodía de Washington (6 de la tarde de España) está previsto que el Senado se reúna. Si todo va bien, a esa hora, el presidente de esa Cámara, el demócrata Harry Reid, habrá llegado a un acuerdo de mínimos con McConnell para permitir que EEUU cumpla el pago de sus deudas y reabra su aparato estatal por unas pocas semanas, aunque con más control en el gasto, pese a que EEUU está llevando a cabo un tremendo ajuste fiscal.Sería un acuerdo de mínimos que, además,consistiría en una rendición en toda regla de los republicanos. McConnell estaba dispuesto ayer a dejar que la reforma sanitaria de Obama siga adelante, aunque con algún control adicional a la hora de determinar qué personas de bajos ingresos se pueden beneficiar d algunas ayudas (lo que, a cambio, significa más gasto público)


Autora: Nuria Cánovas

No hay comentarios: