viernes, 11 de octubre de 2013

Las cinco diferencias entre mantener tus redes sociales activas o ser un spammer




Ya están aquí las primeras cifras de un informe serio que confirman lo que todo usuario de Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Pinterest, etc… viene sintiendo ‘en sus carnes’ cada día: el aumento de casi un 400% del spam en las redes sociales. ¿Por qué? Muy sencillo.

Resulta que los operadores de correo electrónico (gmail, hotmail, yahoo, etc…) cada vez afinan más con sus filtros antispam, así que los amigos del spam han decidido migrar cual aves a un entorno más cálido y con muchas menos trabas administrativas: las redes sociales.

Evidentemente no hay el mismo spam en unas como en otras. Este mismo informe detecta que Facebook y Youtube son las redes con más spam.

redes sociales 

En líneas generales, el estudio habla de que 1 de cada 200 mensajes en redes sociales es spam y que el 5% de las apps que se descargan conducen a spam. Puedes descargarte el estudio aquí.

Sabemos que mantener las redes sociales activas es difícil, y que sin la preparación (y paciencia adecuados) la tentación de hacer spam es muy grande, pero para ayudarte vamos a enumerarte las 5 diferencias que encontrarás entre un social media manager activo y un spammer:

SOCIAL MEDIA MANAGER ACTIVO
SPAMMER
1-.Actualizaciones controladas (No más de 2 al día en Facebook y 3 en twitter).
1-.Actualiza a diestro y siniestro, con más de 10 acciones diarias en Facebook y 35 en Twitter (excepto los medios de comunicación).
2-. No todo vale: Todo lo que se aporte ha de tener un mínimo de calidad.
2-. Todo vale. Postea y twittea cualquier cosa, incluso muchas veces, al sindicar contenido vía RSS ‘coloca’ textos en otros idiomas.
3-. No se trata de vender. El buen Social Media Manager no habla de sus productos
3-. Información de su empresa, de sus productos, de sus precios, etc… YO, YO, YO, YO. Nada de RT, nada de menciones.
4-. No repetir contenidos, ni duplicarlos. Con una vez que se diga algo basta
4-. La repetición machacona es su seña de identidad.
5-. Nada de copiar contenidos de los demás. Si se utiliza alguna fuente se especifica.
5-. Coge contenidos y los plagia con mucha frecuencia.
  
¿Te sientes identificado? Tómate tu tiempo para gestionar las redes sociales y si no puedes confía en los profesionales. De lo contrario los efectos para tu empresa pueden ser peor que el no tener perfiles en ninguna red social.


Autora: Mar Rodríguez
Twitter: @InsideMurcia
Blog:
www.aqueresocialmedia.com

1 comentario:

Blogger dijo...

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