lunes, 14 de octubre de 2013

Las 10 frutas más saludables para nuestro cuerpo


Las frutas son fuente de energía para nuestro organismo por su alto contenido en fibra y antioxidantes, por lo tanto nos beneficiamos de todos sus nutrientes y vitaminas que esta posee.

El consumir frutas nos hidrata rápidamente nuestro organismo, ayuda al correcto funcionamiento del aparato digestivo, generalmente no aportan grasa, excepto en los frutos secos que aportan aceites esenciales para nuestro organismo.

Como alimento, las frutas tienen propiedades alimenticias de interés para la salud humana. En general, son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Aportan pocascalorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95%).
 
Por todo esto el consumo de fruta es fundamental para llevar a cabo una buena alimentación, aquí os dejamos el top 10 de las frutas que no pueden faltar en tu alimentación:


manzana10.- Manzana

Un estudio de la Universidad de Ohio, que se acaba de publicar en la revista Journal Foods, sugiere que comer una manzana al día durante cuatro semanas reduce en un 40% los niveles de colesterol LDL oxidado en la sangre.

limon9.- Limón

Es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades. El espectro que abarca es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.


papaya8.- Papaya

Un beneficio importante es su poder para desintoxicar debido a la cantidad de fibra que posee. Esta fibra, aunado a los antioxidantes que posee, ayuda a limpiar los intestinos y el colon. Tiene alto contenido de enzimas que funcionan conjuntamente con la vitamina C, E y beta-carotenos ayudando a tratar inflamaciones, la cicatrización de quemadas y otras afecciones de la piel.

guayaba7.- Guayaba

Es una fruta que contiene mucha agua y pocas calorías. Comparativamente resulta baja en proteínas y carbohidratos. Aún así, es rica en vitamina A, E, D12 y especialmente en vitamina C, incluso más que los cítricos.


higo6.- Higo

Su poder laxante es destacado, por ello es muy recomendable su ingesta cuando se tienen problemas de estreñimiento o estomacales. Es un buen aliado para recuperar el tránsito intestinal y evitar problemas derivados de su mal funcionamiento. Junto a esto se le atribuyen propiedades antirreumáticas.

piña5.- Piña

Contiene vitamina C, útil para prevenir resfriados en estos cambios de temporada. Además tiene una enzima que ayuda a mejorar la digestión y sirve para desintoxicar el cuerpo.


uvapasa4.- Pasa

Muchos ignoran que este maravilloso alimento obtenido de la uva seca posee altos valores nutricionales y médicos.



albaricoque3.- Albaricoque

El albaricoque seco es un remedio muy eficaz contra el estreñimiento, ayuda a prevenir la nictalopía (mala visión nocturna) gracias al caroteno, también combate afecciones de la piel y sistema respiratorio.


kiwi2.- Kiwi

Destaca principalmente por su gran aporte de vitamina C, un alto contenido en fibra y unos destacados pigmentos vegetales de potente acción terapéutica.


aguacate1.- Aguacate

Ayuda a disminuir la tensión nerviosa y depresión; favorece una buena digestión y protege el estómago de ulceras y gastritis; fortalece diferentes órganos y tejidos del organismo. Reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación ya que contiene grasas monoinsaturadas, un 75 por ciento de aceite oleico, característica similar a la del aceite de oliva.

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