jueves, 3 de octubre de 2013

La Universidad de Murcia desarrollará unas gafas que corrijan las cataratas


El Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Pablo Artal, ha recibido 2,5 millones de los fondos europeos Advanced Grant para desarrollar unas gafas que corrijan las cataratas sin necesidad de someter al paciente a ninguna operación quirúrgica.

Los resultados permitirán a los pacientes ver a través de un ojo afectado de cataratas gracias al uso de técnicas avanzadas de fotónica y al desarrollo de unas gafas especiales, sin que precisen cirugía para reemplazar la lente natural del ojo dañada por otra artificial, si es que era aplicable dicha operación en su caso.

Los 660 millones de euros que la Comisión Europea ha destinado a estas becas, a través del Consejo Europeo de Investigación, beneficiarán a unos 284 investigadores de 27 nacionalidades distintas, con el Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda e Italia a la cabeza en número de beneficiarios.

Desde que se instauraron estos fondos en 2007, España ha obtenido 69 de ellos, pero éste es el primero que recae en la Región de Murcia, un proyecto innovador y pionero que podría presentar en breve beneficios inmediatos y significativos para millones de personas.



Fuente: Diario sí

No hay comentarios: