miércoles, 23 de octubre de 2013

La UCAM impartirá los estudios universitarios en Gastronomía

 
La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) comenzará a impartir el próximo 4 de noviembre el grado en Gastronomía, que ya ha sido verificado por la ANECA, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
 
En concreto, la UCAM comenzará a ofrecer el grado como Título propio, dentro del catálogo de títulos de la UCAM, y pasará a ser título oficial una vez concluya la definitiva autorización, prevista para este mismo año académico.

El título se imparte con la colaboración del Centro de Cualificación Turística, dependiente del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, en cuyas excelentes instalaciones desarrollarán su formación práctica los estudiantes.

La Universidad destaca que se tratará del segundo grado con esta temática que se impartirá en España. El plazo de matriculación está abierto, y añade que "ya son muchas las personas interesadas en desarrollar esta formación".

El considerado como uno de los mejores chefs del mundo, tres estrellas Michelín y dueño del restaurante El Celler de Can Roca, Joan Roca i Fontané, será el encargado de impartir el discurso de apertura, en un acto que tendrá lugar a principios del mes de diciembre.
 
La UCAM comienza los estudios universitarios en Gastronomía

Su carácter innovador, el alto nivel del profesorado y su ubicación en el Campus Universitario de la UCAM, otorgan a esta formación "un carácter único", según las mismas fuentes.

Según indica el director del grado, José María Cayuela, los estudiantes podrán especializarse en tres vertientes: 'Innovación en la industria alimentaria', 'Alta dirección y empresas en gastronomía' o 'Innovación en cocina mediterránea', con objeto de perfeccionar los conocimientos adquiridos a lo largo del grado.

Otra de las apuestas de la UCAM es la creación de la Cátedra Internacional en Gastronomía Mediterránea, que dirige Antonio Marquerie; y la Cátedra de Cocina Dulce 'Paco Torreblanca', de la que es director el propio cocinero, que fue nombrado recientemente por la institución universitaria Catedrático Extraordinario de Cocina Dulce. Además de éste, serán varios los grandes chefs de ámbito nacional e internacional que impartirán clases en este nuevo grado.
 
 
 

No hay comentarios: