martes, 15 de octubre de 2013

La causa de la desconfianza en las compras por Internet


Comprar por Internet se ha convertido en algo más habitual, cada día proliferan tiendas online que nos acercan los productos más esenciales de nuestro día a día, como es el caso de los supermercados online, o nos ofrecen comprar electrodomésticos sin movernos de nuestro sofá.

La falta de contacto físico con el vendedor contribuye a generar desconfianza en el consumidor a la hora de realizar compras a través de Internet, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia por María Isabel Pascual del Riquelme Martínez.

Este trabajo de investigación señala que "las escasas oportunidades para la interacción personal con los vendedores, que caracteriza el entorno de compra online, se revelan como un importante factor a la hora de explicar este tipo de desconfianza ética del consumidor en Internet".

La tesis indica que otro factor que también influye en el momento de plantearse realizar compras por este método es el temor a ser engañado, según han informado fuentes de la institución docente.

El estudio, que analiza los aspectos éticos del comercio electrónico desde la perspectiva de los consumidores, fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Sergio Manuel Román Nicolás.



Fuente: Europa Press

No hay comentarios: