miércoles, 9 de octubre de 2013

El timo del Whatsapp para PC

 
En el punto de mira por sus constantes problemas de seguridad y conectividad, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada pero más criticada. 
 
Mamando el éxito en los dispositivos móviles, algunos de sus competidores comoLine, que cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo, optó por ofrecer nuevas funcionalidades como la oportunidad de descargarse un programa para ser utilizado directamente en el ordenador personal.

Esa necesidad de estar hiperconectado está siendo utilizado por los ciberdelincuentes para propagar un nuevo timo. Se trata de un programa que se instala en el PC y MAC y que, supuestamente, permite utilizar la cuenta de WhatsApp en este entorno. «WhatsApp en tu PC», reza la oferta recogida por una página web que contiene un enlace en el que anima al usuario a descargar la aplicación.

En dicha oferta se asegura que «ahora WhatsApp Messenger está disponible para ordenador» y «funciona de maravilla». Para comenzar a utilizarlo se requiere de introducir una serie de datos, como el número de teléfono. Una vez realizada esta operación el usuario recibirá un mensaje de texto que incluye una dirección desde donde descargar el programa.

Ese mensaje tiene un coste de 1,7 euros. Una vez activado, el usuario recibirá nuevos y reiterados mensajes de texto explicativos acerca de cómo seguir los pasos para descargarse el programa. Además, según informa Yahoo, darse de baja tiene un coste de hasta 7 euros y el supuesto proceso total puede llegar a ascender a 40 euros.

Los expertos recuerdan que se trata de una estafa, ya que desde la compañía desarrolladora de WhatsApp han asegurado en reiteradas ocasiones que, de momento, no cuentan con una extensión para ordenador.
 
 
 
Fuente: Diario ABC

No hay comentarios: