lunes, 21 de octubre de 2013

El Día Mundial del Ahorro de Energía en la Universidad de Murcia

 
El lunes 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro de Energía. La Universidad celebrará ese día con una serie de actividades que pretenden seguir concienciando a la comunidad universitaria sobre el uso eficiente de los recursos:

Para empezar el día y promover el uso de la bicicleta, tendremos una quedada cicloturista en la Cruz Roja de Molina de Segura a las 8.15h, para ir en bici hasta la universidad. A quien participe se le invitará a un desayuno sostenible a su llegada en el Centro Social.

Se lanzará un vídeo informativo sobre las medidas de ahorro tomadas y los logros conseguidos gracias a la colaboración de toda la comunidad universitaria, a través de la web de Campus Sostenible.

En las ALAs se pondrán como fondo de pantalla los carteles de la Campaña de Ahorro y Eficiencia Energética de la UMU.

Durante la mañana, en el Quiosco de Campus Sostenible (de 10 a 13h), se regalará un perlizador (mecanismo de fácil instalación doméstica para el ahorro de agua en grifos) a quien rellene una encuesta sobre hábitos de consumo energético en la Universidad.

Desde que en el 2009 la Universidad de Murcia pusiera en marcha el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, y gracias al esfuerzo y colaboración de todos, se ha conseguido reducir el consumo de energía eléctrica en un 14%, el de agua en un 18% y el de gas en un 12%, lo que supone un gran ahorro energético.
 
 
 

No hay comentarios: