lunes, 21 de octubre de 2013

El "Candy Crush" ya se ha cobrado sus primeras víctimas

 
El famoso y adictivo juego de frutas Candy Crush ha logrado que a diario los usuarios jueguen unas 700 millones de veces, lo que les genera unos ingresos anuales de unos 145 millones.
 
Aunque el juego básico es gratis, cuando se eliminan las vidas disponibles, bien hay que esperar un tiempo prudencial o acceder al servicio 'Premium', por el que hay que pagar algo menos de un euro y se convierte en la vía rápida para muchos usuarios que no quieren esperar.

Este juego ha conquistado a todo tipo de público, aunque principalmente a las mujeres de entre 25 y 55 años, que son las que más juegan con esta aplicación. El éxito se puede observar a diario en las redes sociales, en las 'invitaciones' que envían a través de Facebook, o en la gente en el metro que lo lleva instalado en el móvil.

Además, la competitividad, el poder conocer en qué nivel están tus contrincantes y retarles, aumenta la adicción, lo que ha llevado a hablar del 'Efecto Zeigarnik'.

Según recoge el Daily Mail en su edición online, Lucy Berkley, una mujer de 44 años, explica cómo no pudo trabajar en su oficina después del fin de semana por tener dolor de espalda y brazos tras pasar diez horas jugando al Candy Crush. En su caso, reconoce haberse gastado unas 150 libras para poder seguir avanzando en los niveles, pero asegura que "mereció la pena".

Sin embargo, no es la única que ha caído en el juego de frutas. Steph Brody, una empleada de banca de 37 años, explica que comenzó a jugar un mes atrás y ya es una "auténtica adicta". Lo primero que hace al levantarse es encender el móvil y jugar hasta que intenta batir el récord antes de llegar al trabajo.

Según el portal Think Gaming, Candy Crush se sitúa en primera posición, tanto por el número de usuarios nuevos como por las ganancias generadas.


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