miércoles, 9 de octubre de 2013

Cómo evitar la celulitis


La celulitis es uno de los mayores problemas entre las mujeres… Pero, ¿sabías que son muchos los motivos que provocan su formación?. 

Los diferentes centros de estética llevan a cabo técnicas para hacerla desaparecer, pero un paso importante es aprender a prevenirla. Hay algunas causas inevitables en la proliferación de la celulitis. Te las comentamos todas de forma sencilla y comprensible.
Una de las principales causas es ser del género femeninoLas mujeres tienen el doble de células grasas que los hombres, y el 25% de su peso corresponde a la grasa, frente al 12% masculino. Otro de las causantes son las Hormonas: Las hormonas femeninas están asociadas a la celulitis. Por esa razón, su aparición suele suceder en periodos de grandes cambios hormonales: la adolescencia, el embarazo o la menopausia. El paso del tiempo es otro factor a tener en cuenta: La piel va perdiendo tersura y tonicidad con el tiempo, y así la celulitis se hace cada vez más visible. Y, por último, la genética: Mujeres cuyas madres y abuelas tienen celulitis, poseen mucha más predisposición a padecerla.
Conociendo las causas que la hacen aparecer debemos saber algunos trucos sobre cómo prevenir su aparición.
No practicar ejercicio físico puede hacer proliferar su aparición. Pasarse el día sentada y abusar de los tacones contribuyen a la formación de piel de naranja. El ejercicio es una excelente forma no sólo de combatirla, sino incluso de retrasar o impedir su aparición.
Una vez ha aparecido, es necesario utilizar la última aparatología para hacerla desaparecer o minimizar su visibilidad. Además, también es necesario llevar una buena alimentación: Una mala alimentación afecta directamente a la celulitis. Nos referimos a dietas ricas en azúcares y  grasas y pobres en agua, esto puede agravar los problemas circulatorios y de retención. Una buena circulación puede ayudar para combatir la celulitis: Los tacones, las botas apretadas y la ropa ajustada perjudica la circulación y favorece la aparición de la celulitis. El estreñimiento: Ayuda a la formación de celulitis, conviene tomar una alimentación rica en fibra, con abundante ingesta de fruta y verdura. El tabaco, el alcohol y la cafeína perjudican la piel, empeorando el aspecto terso de las piernas, puede contribuir a empeorar la celulitis.


Fuente: Nutrición.pro

No hay comentarios: