jueves, 24 de octubre de 2013

Coge tu sombrero y póntelo


moda, sombrero, gorro



El sombrero, ese complemento que nos tiene locas a todas, por su versatilidad y por la facilidad de poder adaptar nuestros looks en cualquier ocasión y estilo. 

Es sin duda, el complemento estrella de todas las temporadas. En verano usamos sombreros para cubrir nuestras cabezas del sol y en invierno para poder resguardarnos del frío.

En cuanto al estilo, recomiendo evitar colores demasiado llamativos, por lo que es preferible escoger sombreros monocolor (negro, marrón, burdeos, verde,…), para no parecer un muñeco de feria. Hay que escoger los que mejor se adapten al rostro de cada persona, sin excederse más allá de donde marcan el límite de los hombros. Si no estáis acostumbradas a llevar sombrero, podéis empezar a llevar los de ala corta, tipo fedora para ir familiarizándoos con ellos. Este tipo de sombrero es un sombrero  clásico, estilo borsalino, que se puede llevar tanto de día como de noche y fácilmente combinable con cualquier look. Por otro lado tenéis los de tipo Cloché (campana), muy femenino, de copa hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala corta. Este tipo de sombrero fue predominante en la década de 1920, donde muchas mujeres lo llevaban, ya que no podían llevar el cabello largo y quedaba encajado sobre la frente, dejando apenas ver los ojos , por lo que eso conllevaba que las mujeres tuvieran que hacerse un peinado a lo garçonne. 

También utilizamos, especialmente en invierno, los de tipo lana, para cubrir y cuidarnos del frío, dando un toque juvenil a nuestros looks. Para las más atrevidas podéis escoger los de tipo Floppy Hat, sombreros vintage de la década de los 70. En mi opinión es el que más me gusta, me parece muy femenino y elegante, al mismo tiempo que bohemio. Están disponibles en diferentes tamaños, colores y tejidos, para adaptarlos de una manera fácil a todos los looks que llevemos.

Y vosotros, ¿de qué estilo sois? ¿Con qué lo combináis?









Autora: Lorena-Mis Pequeños Secretos
Twitter: @pequenossecreto
Blog: www.mispequenossecretos.com

5 comentarios:

El blog mery of the style dijo...

Hola preciosa muy buenos días y feliz fin de semana.
Me encantan las crónicas,como describes el contenido, me dan ganas de salir y comprarlos ya, de echo es que los sombreros son mi debilidad y yo me apunto enseguida a ellos. Un besazo fuerte.

Mónica dijo...

Como me gustaría que me quedaran bien...pero uffff con sombrero estoy espantosa.Un besote!!!

Più Cocó dijo...

A mí me vuelven loca tanto sombreros, como gorros, boinas o cualquier cosa que pueda llevar en la cabeza, y esta temporada me he enamorado de un sombrero negro con una forma muy similar al cloché pero con unas orejitas muy monas que me parecen súper originales.
Felicitaciones por el post guapa!!
Besito

Carmen PM dijo...

Yo estoy enamorada de los fedoras!! Me encantan el toque que aportan! :))

www.conmisbailarinas.com

Imagen Personal & Moda dijo...

Me encantan, me chiflan, son mi complemento ideal en invierno. Buen artículo sí señora, me ha encantado.
Un besazo.
Eva.www.imagenpersonalymdda.com