martes, 29 de octubre de 2013

Becas para la Dirección General de Asuntos Europeos

europa, banderas, flag, europe,

La Comunidad de Madrid ofrece a cuatro jóvenes la posibilidad de trabajar en la Dirección General de Asuntos Europeos durante al menos un año. Para ello, convoca cuatro becas, de las que tres se desarrollarán en Madrid y la cuarta en la Unidad de Representación que la Comunidad tiene en Bruselas, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los jóvenes en la Unión Europea mediante la formación y la experiencia.

Los destinatarios de estas prácticas, tal y como recoge la orden publicada en el BOCM, son titulados universitarios de grado o licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Administración de Empresas, Historia, Sociología, Traducción e Interpretación, Comunicación, Periodismo, Publicidad, Relaciones Internacionales o Biblioteconomía y Documentación; menores de 30 años, empadronados en la Comunidad de Madrid desde al menos un año, y con dominio de los idiomas francés o inglés. Las becas consistirán en el desarrollo de la investigación, perfeccionamiento y estudio de las Políticas y el Derecho de la Unión Europea.

El día 9 de noviembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes. A partir de entonces, la Comisión de Valoración evaluará todas y cada una de las candidaturas para otorgar las cuatro becas en régimen de concurrencia competitiva.

Para ello, se tendrá en cuenta, en primer lugar, el expediente académico del candidato. En segundo, los resultados que saque de la prueba de conocimiento sobre la Unión Europea a la que será sometido y, en último lugar, los cursos de posgrado acreditados en temas relacionados con la Unión Europea, becas en instituciones europeas así como los resultados de la prueba de idioma.

La beca en Bruselas estará dotada con una cantidad de 15.000 euros anuales y con 9.360 euros cada una de las otras tres becas convocadas. “La forma de pago será en doce mensualidades que serán percibidas por los beneficiarios a mes vencido, mediante transferencia bancaria”, tal y como establecen las bases de la orden.

Aunque la duración de la becas tendrá carácter anual, la convocatoria recoge que se podrá “prorrogar por un período máximo de tres años adicionales, si el becario acreditase aprovechamiento de la misma y existiera la necesaria dotación económica para ello”.



Fuente: Aprendemas

No hay comentarios: