viernes, 4 de octubre de 2013

5 claves para perder peso


Si perder peso es el objetivo que te has marcado para este otoño, deberías prestar atención a los siguientes consejos. Estos trucos son fáciles, no suponen un excesivo sacrificio y, lo más importante, funcionan. Aplícalas a diario y verás cómo te ayudan a perder eso kilos que te sobran. 

1) Concéntrate en el olor de los alimentos

La frase “huele que alimenta” ha dejado de ser un simple dicho popular para convertirse en un hecho científico. Pero, ¿es posible que el olor llene el estómago? Pues sí. Ésta es la sorprendente conclusión a la que ha llegado un estudio realizado recientemente por la Fundación de Tratamiento e Investigación del Olor y el Gusto de Chicago (EE.UU.). Según descubrieron, existe una extraña conexión entre los alimentos que huelen bien y la pérdida de peso. Pero eso no significa que puedas alimentarte “del aire”. 

¿Cómo lo hago?

De lo que se trata es de que comas más despacio, y concentrándote en el olor de los alimentos que ingieres. Al fin y al cabo, apunta el doctor Alan Hirsch, autor del estudio, “los olores se perciben como sabores, así que aumentan la sensación de saciedad y hacen que nos sintamos llenos antes". 

2) Incluye curry en tus comidas  


¿Eres aficionado al curry? Pues estás de suerte. Uno de los secretos mejor guardados de la cúrcuma, ingrediente básico en esta exótica mezcla de especias, es que contiene una sustancia poderosamente antioxidante: la curcumina.

Después de efectuar un experimento con ratones, un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia (EE.UU) llegó a la conclusión de que tomar una cucharadita de esta mezcla oriental a diario ayuda a reducir el peso corporal, incluso con un mayor consumo de calorías. 

3) Desayuna más fuerte

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, dice el dicho popular. Y es que, un desayuno repleto de proteínas (huevos, carnes magras, quesos bajos en grasas…) no sólo te dará energías para enfrentarte con bríos renovados a una agotadora jornada, sino que, a la larga, también te ayudará a adelgazar. 

¿Cómo lo hago?

La nutricionista María Teresa Alce te lo explica: “Un desayuno rico en proteínas acelera el metabolismo, ya que las hormonas que transforman el alimento en energía son más numerosas por la mañana”. Se trata de un fenómeno que corrobora un experimento llevado a cabo por la Virginia Commonwealth University (EE.UU). Durante ocho meses, los investigadores obligaron a un grupo de personas obesas a tomar un desayuno que les aportaba 600 calorías, y un almuerzo y una cena ligeros. Al final del experimento, todos habían adelgazado al menos 18 kilos. 

4) Practica ejercicio moderado

A la publicitada hormona del buen humor, la serotonina, aún le quedaba un jugoso as en la manga: es capaz de ayudarte a adelgazar porque, según un estudio publicado por la revista científica Cell Metabolism, reduce el apetito y favorece la sensación de saciedad. 

¿Cómo lo hago?

La dietista Maribel Luján explica que “la mejor manera de aprovecharse de estas virtudes es practicar ejercicio físico, para liberar serotonina, y seguir una dietarica en hidratos de carbono, fibra, grasas monoinstauradas y ácido fólico, presente en las lentejas o en las espinacas”. La receta perfecta para estar de buen humor y sin un gramo de más.

5) Olvídate de los aperitivos

Otra mala noticia: compensar la escuálida dieta de los días laborables con una comilona el fin de semana no es lo más recomendable para perder peso. 

¿Cómo lo hago?

Si no quieres tirar por la borda todos los esfuerzos para mantener tu peso a raya, hazle caso a María Teresa Alce:“ Aunque no pasa nada por dejarse llevar alguna vez, la laxitud de los fines de semana no se puede convertir en norma. Tampoco estaría de más, añade esta experta, “rechazar sistemáticamente el picoteo o los aperitivos”.



Fuente: Menshealth

No hay comentarios: