viernes, 20 de septiembre de 2013

Un hombre fabrica cerveza en su estómago de forma involuntaria


Todo empezó cuando el hombre, de 61 años y residente en Texas (EEUU), fue a urgencias al sentirse mal y sufrir mareos. Un test de alcoholemia reveló que multiplicaba por 5 el límite legal de consumo de alcohol, aunque él declaró no haber bebido ese día.

La mayoría de los médicos no creyeron su versión y consideraron que era alcohólico aunque no lo reconociera, pero finalmente se decidieron a resolver el misterio. "Se emborrachaba de la nada, un domingo por la mañana después de ir a misa, o en cualquier momento" explicó a Fox News Barbara Cordell, la jefa de enfermería del Panola College de Carthage, Texas. "Su mujer estaba tan consternada por ello que llegó a comprar un alcoholímetro", afirmó.

Una vez aislado en una habitación de hotel durante 24 horas, alimentado con comida rica en carbohidratos y nada de alcohol, el gastroenterólogo Justin McCarthy llegó a la conclusión, tras observar sus análisis de sangre que afirmaban la presencia de alcohol, que el paciente padecía una extraña enfermedad conocida como 'Saccharomyces cerevisiae', o 'síndrome del emborrachamiento automático'.

Esta enfermedad se produce debido a un exceso de la levadura de cerveza en el intestino del paciente, que actúa como "cervecería interna". Cada vez que el hombre consumía almidón, presente en la pasta o en las bebidas gaseosas, la levadura fermentaba los azúcares en etanol, emborrachandole sin que él se diera cuenta.
 
 
 
 

No hay comentarios: