lunes, 2 de septiembre de 2013

Septiembre: El gran mes de las revistas de moda




Cada septiembre las revistas de moda se ponen a prueba con sus publicaciones, porque para el mundo de la moda septiembre no es un mes más, septiembre es el mes en el que demuestran porque son las mejores o porque no están a la altura de las grandes. ¿Y como lo hacen? 

Principalmente suelen fichar a una modelo, actriz, cantante… bastante influyente en ese momento que ocupará la portada de la publicación con una imagen por lo general llamativa detrás de la que se suelen esconder  un gran fotógrafo. Todo esto unido a una gran cantidad de páginas de contenido, que en ocasiones superan el centenar. Revistas de moda que en septiembre dejan de ser revistas para asemejarse más a libros por su gran volumen. Es el caso de VOGUE US, cuya preparación de la publicación de septiembre de 2009 fue recogida en algo así como un documental llamado “The September Issue”, donde se podía comprobar el gran trabajo que hay detrás de la publicación de este mes y que necesita bastantes meses para que todo esté absolutamente listo. Si os gusta la moda y aun no lo habéis visto os lo recomiendo absolutamente.

Y bueno ¡vamos ya! Toca analizar las portadas a nivel mundial y nacional. ¿Qué nos habrán preparado para este septiembre de 2013?


VOGUE US se ha decidido por  la joven actriz ganadora de un Oscar, Jennifer Lawrence. Una gran elección y una preciosa foto del gran Mario Testino. Vogue no se anda con chiquitas y el número de septiembre cuenta con 902 páginas. Creo que ahora entenderéis mejor porque la llaman “La Biblia de la moda”.


VOGUE Japón ha elegido para su portada a la imparable Cara Delevigne con una foto muy original donde se pueden apreciar la belleza de la modelo enfundada en un vestido de Giorgio Armani.


ELLE China ha contado con la famosa y bella actriz estadounidense Blake Lively, conocida por su papel de Serena en la serie Gossip Girl o por ser la mujer de Ryan Reynolds. La actriz viste de Gucci, firma de la que ella misma es imagen.
 

HARPER’S BAZAAR US ha lanzado este septiembre su mayor publicación en cuanto a número de páginas siguiendo la estela de VOGUE y no ha querido contar otra que la mismísima Sarah Jessica Parker, que marcó un hito en el mundo de la moda con su papel de Carrie en Sexo en Nueva Cork.  La fotografía es de Terry Richardson y Sarah viste de Marc Jacobs.


HARPER’S BAZAAR Australia nos sorprende con una espectacular foto de la guapísima Scarlett Johansson que resurge de un fondo absolutamente negro. Desde mi punto de vista la actriz sale realmente favorecida en esta imagen detrás de que se encuentra el mismísimo Karl Lagerfeld que además de ser diseñador de la casa Chanel también trabaja como fotógrafo y realiza impresionantes fotos como esta.
 
Y aunque podría tirarme horas analizando las portadas de todas las revistas de moda de todo el mundo, voy a pasar la las publicaciones nacionales. Y para empezar una grande del panorama nacional, VOGUE España, que ha elegido a la modelo holandesa Doutzen Kroes para su portada de septiembre. Sin duda, una gran elección aunque he de decir que la portada me ha defraudado un poco, no se si por la ropa de la modelo o el fondo tan blanco pero bueno, seguro que en su interior nos espera mucho más y mejor.


TELVA, la gran revista española de moda por excelencia, no nos ha defraudado en la publicación de septiembre del que es su 50 aniversasio con Carmen Kass en su portada luciendo una prenda de Raf Simons para Dior.


WOMAN se ha decantado también por otra modelo, la espectacular Coco Rocha, que luce fantástica de rojo y con una amplia sonrisa.


Y por último os dejo con la revista GLAMOUR, que nos presenta en su portada de septiembre a una sexy Rosie Huntington-Whiteley.  Las modelos, como podemos ver, han dominado el panorama de las portadas de moda de septiembre de este 2013.

¿Os quedáis con alguna de as portadas en concreto?


Autora: Rocío Martínez de Carlos
Twitter: @RociioMartiinez 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda me quedo con la revista HARPER’S BAZAAR Australia, por el fantástico trabajo fotográfico de Karl Lagerfeld. Fantástico! :)

Mis pequeños Secretos dijo...

Yo me compro todas!!! Tengo la casa llena de revistas y de vez en cuando me da por ver revistas que tengo antiguas, para volver a ver lo que se llevaba.

Un besote
www.mispequenossecretos.com