miércoles, 11 de septiembre de 2013

New York, doce años después del 11 S

 
Doce años después del mayor atentado terrorista de la historia de Estados Unidos, Discovery Max emite dos especiales que analizan como se ha recuperado la Gran Manzana y la construcción del emblemático 'One World Trade Center'. Este miércoles, a partir de las 22.30 horas, 'Nueva York, Zona Cero' recuerda uno de los sucesos más importantes de nuestra historia.

'Nueva York, Zona Cero' es un especial de ingeniería centrado en la última etapa de construcción del nuevo 'One World Trade Center', el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero del mundo. Con imágenes exclusivas y un análisis pormenorizado de las instalaciones, el programa cuenta con material nunca antes visto de los instantes inmediatamente posteriores a los ataques terroristas así como entrevistas al arquitecto Daniel Libeskind y funcionarios emblemáticos, como el ex gobernador George Pataki y el ex alcalde Rudolph Giuliani.

Tras el ataque del 11-S, la ciudad de Nueva York necesitaba reconstruirse física y emocionalmente. El lugar donde una vez se levantaban las Torres Gemelas ha sido, durante años, un solar vacío al que se dirigían las miradas de todo el mundo esperando saber qué llenaría ese hueco dejado en el corazón de la Gran Manzana. Con 'Nueva York, Zona Cero' los espectadores serán testigos de la historia del One World Trade Center, una de las más importantes, complejas y vigiladas edificaciones nunca realizadas. Desde su diseño vanguardista hasta los acalorados debates que rodearon su construcción, todos los detalles del proceso de reconstrucción de la Zona Cero quedarán al descubierto.

Con una altura de 541 metros, sus características técnicas están plagadas de símbolos: el 'One World Center' tiene una longitud de 1.776 pies, cifra que coincide con el año de independencia de los Estados Unidos, mientras que la azotea del edificio se encuentra a 417 metros, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas. Se trata de una estructura única sostenible coronada por una aguja de 40 pisos.

A continuación, llega 'Rising: Reconstruyendo la Zona Cero', la afamada serie producida por Discovery en colaboración con Dreamworks TV y que nace del empeño del propio Steven Spielberg por mostrar una ciudad que sigue en movimiento y que encamina sus pasos hacia delante, pero sin olvidar nunca.

Concebida como testigo del optimismo de Nueva York, la serie es un homenaje a la unidad, imaginación y audacia de un grupo de constructores y soñadores unidos por el dolor pero con un mismo propósito. Esta prestigiosa producción examina también el efecto que el desastre tuvo en la vida de los neoyorquinos y nos abre las puertas del Museo Nacional 11-S. Además, desvelará todos los secretos del nudo de transportes diseñado para la Zona Cero gracias a la tecnología en tres dimensiones y otros métodos de última tecnología.


Fuente: Europa Press
 

No hay comentarios: