viernes, 27 de septiembre de 2013

Murcia acoge el domingo su primera CicloVida


El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, en su interés por llevar a cabo más medidas que contribuyan a fomentar el uso de la bicicleta, organiza la 1ª CicloVida en el municipio este domingo, día 29. 

Con este primer encuentro que se celebra en Murcia, la Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia quiere invitar a todos los ciudadanos a participar en esta actividad, que tendrá lugar de 10.00 a 15.00 horas, para fomentar el uso de la bicicleta en el Municipio de Murcia. 

Para las actividades programadas se cortarán al tráfico dos de las principales vías de la ciudad de Murcia: la avenida de La Constitución y La Gran Vía. 

'Ciclovida' engloba numerosas acciones para fomentar el uso de la bicicleta y preservar el cuidado por el Medio Ambiente. El lema de esta 1ª CicloVida será '¡Haz que tu vida ruede!', y se quiere invitar a los ciudadanos a hacer uso "tomando las principales vías de la ciudad" a lo largo de la mañana del próximo.   

Es una jornada dedicada al ciudadano, al que se invita a desplazarse por Murcia de un modo más sostenible, animándole a coger su bicicleta, patines o monopatín, y a que caminen, ofreciéndole que se acerque a la avenida Constitución y Gran Vía, para participar en las múltiples y variadas acciones programadas.

Las actividades programadas son juegos, concursos medio-ambientales en torno a las bicicletas; exposiciones de bicicletas, gracias a los talleres y tiendas locales; demostraciones, clases y varias actividades para personas de todas las edades; zonas de hidratación con obsequio de bebidas; puntos con clases de zumba, aerobic o spining; títeres educativos; exhibiciones de patinaje; zona bloggers; y moda sobre ruedas, Murcia Cycle Chic!.

También se contará con un Punto Salud, donde profesionales sanitarios asesorarán sobre la corrección de posturas a la hora de hacer deporte; montar en bicicleta, caminar, correr y de los numerosos beneficios de la movilidad sostenible y la salud. 

Habrá, además, un Punto solidario en el que donar bicicletas o sus piezas para causas benéficas y se habilitará un espacio controlado en el que se podrán dejar aparcadas las ruedas para poder disfrutar de cada una de las actividades programadas; y se reservará el centro de Murcia para aquellos que opten por pasear en bici, o caminar descubriendo senderos urbanos de los que disfrutar.

Todos aquellos que asistan al evento, y que demuestren así su compromiso con el medio ambiente, serán obsequiados con un práctico chaleco fluorescente para usar caminando, o en bicicleta.



Fuente: La Información

No hay comentarios: