domingo, 8 de septiembre de 2013

Localiza tus objetos con esta aplicación


Todos sabemos lo difícil que es perder cualquier objeto y más si es de valor. Las llaves, el teléfono, la propia cartea o algún bolso por poner algunos ejemplos, son los productos que más se pueden extraviar. Una compañía para evitar esos desagradables momentos, inventó Tile.

 
Esta pequeña herramienta o gadget se puede adherir, pegar o incluso enganchar a nuestros objetos personales para poder seguirlos constantemente y así no perderlos. Las Tiles son pequeñas etiquetas inteligentes que se colocan en nuestras pertenencias personales. Su tamaño reducido permite que las utilicemos casi en cualquier objeto tales y como pueden ser las llaves, las gafas, la cartera, la tableta, el ordenador o incluso nuestra bicicleta.

Los tiles se colocan en los objetos que queremos mantener vigilados. Después, cuando los perdamos de vista, tan sólo debemos coger nuestro telefono y entrar en la aplicación correspondiente. Ahí, podremos localizar a nuestro objeto perdido de forma rápida sin tener que darle la vuelta a la cama para buscarlo. Cabe destacar que si estamos cerca y seguimos sin verlo, desde la propia aplicación podemos activar una pequeña alerta sonora.

Este sistema de Tiles funciona bajo la tecnología Bluetooth. Si resulta que nuestro objeto no está dentro de nuestro radio de seguimiento podemos emitir una alerta seleccionando nuestro objeto como robado y todos los smartphones de los otros integrantes se podrán a buscar ese Tile. Quién lo encuentre, nos enviará automáticamente una notificación a nuestro móvil informándonos de su localización.

Se trata de un sistema bastante sencillo y efectivo que nos puede salvar la vida más de una vez. Aunque sin duda, una de las grandes restricciones del producto radica en que sólo es compatible con iOS así que si tenemos un smartphone con otro sistema operativo ya nos podemos ir olvidando, al menos de momento.


Fuente: Exceso

No hay comentarios: