miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las 9 mejores ciudades inglesas para aprender inglés

 
Inglaterra es el destino preferido de muchos jóvenes que quieren aprender inglés. Desean escuchar el inglés británico de toda la vida (sin acentos irlandeses, escoceses o americanos) y tratar de tú a tú con gente de la ciudad. 

La cantidad de tiempo ideal es difícil de determinar. Con tres meses mejorarías muchísimo (no hablemos ya de 6 o un año), pero por obligaciones y por precio es muy lógico que no nos lo podamos permitir. En tal caso, la opción más habitual es ir 1 mes o dos en verano simplemente con intención de "ponerte a prueba". Aprender inglés es algo que deberás hacer a lo largo de todo el año para que no se te olvide.

1. Bristol
 
 
 
Es una ciudad costera y portuaria tradicional, muy dinámica y con una gran oferta de ocio. Tiene unos 500.000 habitantes. A los jóvenes les gusta mucho por la gran variedad de espectáculos musicales, festivales y pubs encantadores que se puede encontrar entre sus calles.

Entre sus eventos multitudinarios destaca el Festival de Globos Aerostáticos. Bristol está también cerca de la playa y podemos disfrutar de algunos paisajes preciosos como el Puente Colgante de Cliyfton o el Dyrham Park, el histórico parque de los ciervos.
 
 2. Bournemouth
 
 
 
Una bella ciudad de vacaciones en la costa sur de Inglaterra. Tiene 185.000 habitantes. Ideal para los que quieran disfrutar de sus maravillosas playas. Está a tan sólo una hora y media de Londres. 

Entre la oferta turística, Bournemouth te presenta algunos sitios encantadores como los Lower Gardens para que hagas tus "picnics" y también algunos museos como el Russell Cotes Art Gallery.
 
 
3. Brighton
 
 
 
Una ciudad bonita con algunas de las mejores playas de Inglaterra. Cuenta con 480.000 habitantes y otros muchos turistas. Lo que más destacaríamos es su zona nocturna envidiable y súper animada, llena de vida, alegría y diversiones. Gracias a su amplia variedad de pubs, clubs y bares, resulta imposible aburrirse por las tardes o los fines de semana. 
 
4. Portsmouth
 
 
 
Una hermosa ciudad de unos 440.000 habitantes, lugar de nacimiento de Charles Dickens y encantadora por su arquitectura y su aspecto moderno. Ideal para los amantes de los barcos, ya que cuenta con un astillero y varios museos navales. Entre sus visitas imprescindibles, no te puedes perder la Spinnaker Tower, una torre de 170 metros desde donde podrás ver toda la ciudad.
 
5. Hastings
 
 
Una pequeña ciudad inglesa, con su castillo y sus casitas pintorescas, junto al mar. Ideal para los que quieran huir del barullo de la gente y relajarse. Apenas tiene unos 85.000 habitantes. Tiene un clima suave y agradable, dentro de lo que es Inglaterra, y también resulta bastante económica. Lo más bonito sin duda son los paisajes: cerca tienes acantilados, verdes praderas y castillos ingleses para visitar. La pongo la última, pero para mí es la más bonita. 
 
6. Cambridge
 
 
 
La ciudad de Cambridge es el lugar ideal para los que quieran estudiar en un ambiente universitario. Tiene unos 108.000 habitantes. La habréis visto en muchas películas, pero no hay nada como pasear entre la yerba verde y ver a los grupillos de estudiantes allí tumbados o jugando al tenis o al fútbol. Bañado por las aguas del río Cam, podrás ver la famosa capilla del King's College, su impresionante biblioteca y los diversos museos y lugares culturales para ambientarte.  
 
7. Oxford
 
 
 
Qué decir de esta ciudad inigualable, que seguro que habréis visto al menos en películas como "Harry Potter" o "Los crímenes de Oxford". Tiene unos 145.000 habitantes y es uno de los pueblos más simpáticos de Inglaterra gracias a la inmensa belleza de sus casitas armónicas. Si te gusta disfrutar de un ambiente universitario y juvenil, Oxford es el lugar ideal para ver de cerca una de las mejores universidades del mundo según los rankings.
 
8. Liverpool
 
 
Tierra de Los Beatles y del Liverpool Club de Fútbol, se encuentra al noroeste de Inglaterra y tiene también cierto encanto. Tiene unos 815.000 habitantes y es una ciudad moderna y llena de vida, declarada capital cultural europea y famosa por sus festivales, sus zonas de ocio y numerosos pubs. Turísticamente resulta quizás menos atractiva para los que quieran ver monumentos, aunque tiene las Catedrales católica y anglicana, el Pier Head, el Ayuntamiento y diversos museos. 
 
9. Londres
 
 
Londres es una ciudad que está atiborrada de españoles, pero sigue siendo enormemente atractiva para los que quieren vivir en una ciudad grande. Lo más bonito es que disponemos de varias zonas para movernos, desde Camden Town a Greenwich, pasando por la City de Londres. El London Bridge, la Torre de Londres, el British Museum, el Tate Modern, Trafalgar Square, el Big Ben, Covent Garden, China Town, Picadilly Circus, la casa de Sherlock Holmes en Baker Street, sus impresionantes parques (Green Park, Hyde Park, Regent's Park...), resulta imposible aburrirse si vives en Londres.
 
Muchos jóvenes deciden dar este paso para mejorar su speaking de cara a presentarse a uno de los exámenes oficiales de Cambridge para certificar el nivel del idioma. Ante esta situación en Jóvenes Europeos decidimos poner en marcha Cursos de Preparación para el examen PET & FCE, con la intención de ayudar a estos jóvenes a aprobar el examen oficial de Cambridge. Puedes encontrar información sobre nuestros cursos en www.joveneseuropeos.eu
 
 
 

No hay comentarios: