miércoles, 4 de septiembre de 2013

Google Glass made in Murcia


Ayer en el programa El Hormiguero de Antena 3 pudimos ver una demostración de las gafas de Google, las tan famosas Google Glass. 




La exhibición corrió a cargo de la empresa murciana Droiders, una de las cuatro empresas europeas que tienen licencia para desarrollar las Google Glass. Durante la demostración pudimos ver como Julián, desarrollador de Droiders, hacia preguntas a las gafas y recibía en cuestión de segundos la respuesta. Parece ser que en el futuro no existirá la palabra “duda”, siempre y cuándo contemos con unas Google Glass.

El plato fuerte de la exhibición llegó cuándo a través de las Googles Glass lograron hacer que una mujer invidente pudiera leer palabras sueltas mediante el escaneo de la palabra en un papel por parte de las gafas, que emitía a través del hueso del cráneo la respuesta a la mujer, mediante la reproducción sonora de la palabra.

Todos estos avances, bien utilizados, supondrán un gran avance en muchos campos, como el de la medicina, donde ya se han realizado las primeras operaciones a través de las gafas. Las previsiones más optimistas creen que en 5 años habrá un uso generalizado de las Google Glass en nuestra sociedad, así que tomad buena nota todos para lo que viene. 


Autor: Pedro Jota 

No hay comentarios: