martes, 3 de septiembre de 2013

Empezar a correr para novatos


"El mes que viene empiezo". "Es un deporte aburrido". "Paso, es una moda pasajera...". Seguro que has escuchado o pronunciado estas frases en alguna ocasión. Voy a demostrarte que te equivocas. 

Y no solo porque el running sea un deporte de superación personal, y sus beneficios se noten desde el primer día, o porque sea adictivo. Si perteneces al club de quienes quieren correr pero no se atreven a empezar, cálzate las zapas y toma nota de estos consejos pro.

Mejor acompañada
"Si quieres iniciarte en el running, búscate un acompañante. Mejor si es una amiga que corra o esté empezando, pero que tenga una forma física parecida a la tuya. Si es superior, podrías desanimarte y acabar dejándolo", explica Rosa Asensio, autora del blog Tú también puedes, "Mantened un ritmo de carrera que os permita hablar", añade.

Marcos Flórez, director de Estarenforma.com, preparadores personales a domicilio, aconseja empezar con un entrenamiento a intervalos: "Camina entre tres y cinco minutos y corre dos. Así, hasta completar media hora. Si haces de tres a cinco sesiones por semana, y vas añadiendo uno o dos minutos a los tramos de carrera, en poco tiempo serás capaz de correr 30 seguidos".

Indoor vs. outdoor
"Cuanto más duro sea el suelo, peor. Lo ideal es correr por tierra o césped sin agujeros. La cinta está bien, pero realmente no corres, es una práctica parecida en la que dejas pasar la cinta que se mueve a tus pies... Además, la calle es más entretenida, ¿no?", apunta Flórez. Rosa añade: "La musculatura que trabajas corriendo por la calle es diferente a la que se ejercita en la cinta. Por eso, aunque prefiero el exterior, aconsejo incluir alguna sesión indoor".


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