jueves, 26 de septiembre de 2013

Cuidados de la piel tras el verano



Tras el verano y los excesos que la piel sufre tras las exposiciones al sol, es hora de revisar el estado de nuestra piel, ya sea en rostro y cuerpo. 

Aunque por mucho que hayamos usado cremas protectoras solares y nos hayamos hidratado bastante, nunca es suficiente. La piel queda castigada y deshidratada después del sol y el calor. A esto le sumamos el proceso de envejecimiento, que tiene que seguir su curso (pérdida de volumen y aparición de arugas).  

Como ya no quedan muchos días de calor, podemos empezar a reparar nuestra piel y prepararla para el Otoño y el Invierno, donde las lluvias y el viento harán que nuestra piel resienta. Pero para evitar que sufra nuestra piel, hay que seguir unos pasos para conseguir que nuestra piel vuelva a lucir como estaba antes del verano, una piel suave, luminosa e hidratada.  

Lo primero que hay que hacer es una buena limpieza y rehidratación de nuestra piel a fondo, para que vuelva a recuperar el equilibrio, aunque de una sola vez no se recupera el 100%. Usar productos acorde a nuestro tipo de piel; realizar los mismos pasos día y noche, aunque estemos cansados y no tengamos ganas de hacer nada. Realizarse peelings faciales y corporales de manera regulada, para eliminar las capas dañadas de la piel al mismo tiempo que eliminamos las posibles manchas que nos puedan aparecer después del verano. 

Estos consejos son adecuados tanto para hombres como para mujeres, todos necesitamos volver a hidratar nuestra piel tras el verano. Seguro que muchos hombres no se cuidan la piel y a la larga lo lamentarán. Digo hombres, porque creo o pienso que las mujeres sí que nos cuidamos, en mayor o menor medida.  

A continuación os indico unos cuantos consejos más a seguir para mantener una piel cuidada:  

1. Beber agua todos los días, entre ½ y 2l de agua. Podéis rellenaros una botella de agua y así lo controlaréis mejor.
2. A la hora de hacer la limpieza diaria del rostro no utilicéis agua excesivamente caliente. Esto hace que haya una pérdida de la capa protectora de la piel. Mejor lavar el rostro con agua fría o templada.
3. Usad toallas de algodón para limpiaros el rostro.
4. Tanto la calefacción como el aire acondicionado reseca la piel, así que en casa debéis mantener un nivel adecuado de humedad en el hogar.
5. Practicad ejercicio, comed equilibradamente (verduras y fruta). Evitaréis que la piel se oxide y que envejezcáis antes.


Y vosotros, ¿qué pasos seguís para cuidar vuestra piel tras el verano?






Autora: Lorena-Mis Pequeños Secretos
Twitter: @pequenossecreto
Blog: www.mispequenossecretos.com

7 comentarios:

Carmen PM dijo...

Cuido mi piel todo el año, pero ahora aún más para que no se estropee. Mucha crema hidratante, desmaquillarme siempre, y tener mucho cuidado con el maquillaje :))

www.conmisbailarinas.com

Carmen dijo...

Hay cariño! genial articulo porque decirte que cada vez soy mas descuidada y esto me recuerda lo importante de cuidarse asi que gracias y gracias miles cielo, te he dicho que eres un sol! mil besos!!

Jane dijo...

Hola, muy buena entrada, me alegra ver que alguno de los consejos ya los sigo, aunque anoto lo de los peelings, besos

Imagen Personal & Moda dijo...

Intento cuidar mi piel durante todo el año, es esencial la limpieza sin eso lo demás no sirve de nada. Me ha encantado tu artículo, más como est con buenos consejos.
Un besito.
Eva.
www.imagenpersonalymoda.com

El blog mery of the style dijo...

Hola preciosa muy buenas noches.
Felicitarte una vez más por tu trabajo, la crónica me encantan y estos nuevos concejos los aplicaré. Un besazo.

Nemo. dijo...

Importante CUIDARSE!! se nota y mucho

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

Cristina Aznar dijo...

Me ha encantado este artículo!! Yo intento cuidarla todo el año! Me gusta hidratarla mucho en invierno, en verano con el calor no apetece tanto...
Un besazo
www.mistylobycris.com