viernes, 30 de agosto de 2013

Cómo no engordar sin estar a dieta



No existe dieta en el mundo que pueda ayudar a tu organismo a perder esos kilos demás si no hay en ti una disposición a hacer un estilo de vida, que te lleve a realizar esos cambios en tu vida.


Todo en la vida se puede lograr si conviertes tu estilo de vida en hábitos que sin pensar te lleven a realizar lo que tanto quieres. A continuación te presento una opción que puedes adoptar en tú estilo de vida: “10 hábitos saludables para no engordar sin estar a dieta”:


Una actitud positiva: Esto ayuda bastante. Mantener en tu mente que si puedes, te proporciona una perspectiva diferente de ver las cosas. Ademas de que ayuda a que mentalmente estés relajado y confiado de que lo puedes lograr.


Tomar suficiente agua durante todo el día. Tomar agua en todas las comidas después de 15 o 30 minutos de haber comido, es muy adecuado. Pero evita tomar refresco, que además de perjudicial, engorda.


Evitar un exceso de hidratos y grasas: después del almuerzo, sobre todo si no vamos a hacer actividad física.


Minimizar la ingesta de alimentos procesados y salsas: Haz de ti un hábito, se puede comer muy rico sin este tipo de condimento, que además de hacer daño a tu salud, proporcionan grasas que no te beneficiaran en nada.


Hacer ejercicios: tomar varios minutos al día para hacer ejercicios te ayudara bastante, no solo para adelgazar sino para mantenerte saludable.


Comer primero las verduras y las ensaladas: Propón siempre que a la hora de comer, comenzar con las verduras y las ensaladas, de este modo te vas a llenar con menos aporte calórico, ya que al contener fibra y agua, estas sacian el apetito sin agregar tantas calorías.
 

Optar por los granos integrales: Los granos enteros tienen un contenido mayor de fibra por los que con un menor aporte calórico sacian más el apetito.


Reducir la ingesta de alcohol: El alcohol es una de las bebidas que tiene más calorías, incluso que los dulces.


Tomar té verde: Hay estudios que demuestran que el té verde gracias a la acción de los fotoquímicos ayuda a quemar calorías. También es una buena idea, incluirlo en nuestros hábitos saludables.


Leer las etiquetas antes de comprar algún alimento envasado: Es buena idea, porque así te percatas de los alimentos que tienen muchas calorías y así te abstienes de consumirlas. 
Fuente: Nutricion.pro  

No hay comentarios: