sábado, 24 de agosto de 2013

Becas para titulados universitarios


La Comisión Europea convoca 1.300 plazas de prácticas para titulados universitarios.

El plazo de solicitud finaliza el 30 de agosto. La mayoría de las prácticas son para labores administrativas o de traducción, en la Comisión u otros organismos de la Unión Europea.

La Comisión Europea ha convocado prácticas para titulados universitarios, aunque la titulación sea de tres años (en algunos países europeos son de tres años). Se trata de prácticas de cinco meses con una ayuda mensual de unos 1.000 euros, y actualmente existen 1.300 plazas disponibles. 

Las prácticas pueden realizarse también en otros cuerpos y agencias de las instituciones europeas, por ejemplo en la Agencia de Acción Exterior (European External Action Service) o la Agencia Ejecutiva por la Competitividad y la Innovación (Executive Agency for Competitiveness and Innovation). 

Estas prácticas tienen dos períodos de inicio: el 1 de marzo, o el 1 de octubre (de 2014).

Las tareas cotidianas variarán según el servicio al que se asigne al becario/a, pero en general consistirán en: asistir a reuniones, grupos de trabajo, foros, etc. Otra de sus labores será la de Investigación y recopilación de documentación e informes, además de la participación en proyectos que estén en marcha.

Según sus bases, la Comisión Europea espera lo siguiente de los becarios: Actitud abierta acerca de los asuntos europeos, deseos de aprender los métodos de trabajo de la Comisión, aportar algo al trabajo diario con un punto de vista nuevo, y una actitud proactiva.

Otros requisitos aparte de la titulación universitaria son tener un buen dominio de inglés, francés o alemán, junto al dominio de otra lengua de la UE (solo para becarios procedentes de la UE).

La mayoría de las plazas de esta convocatoria son para labores administrativas o de traducción. Para las labores de traducción el becario deberá de ser capaz de traducir a su lengua materna al menos otras dos lenguas oficiales de la UE, siendo una de ellas francés, inglés o alemán.

El plazo de solicitud finaliza el 30 de agosto, aunque las primeras prácticas se inician en marzo de 2014.

Para más información pincha aquí

No hay comentarios: