martes, 20 de agosto de 2013

12 consejos para reducir el estrés


Al cuerpo le gustan las rutinas y puedes favorecerte en la lucha contra la ansiedad realizando diferentes tipos de relajación y alimentación sana, pero en esta entrada vamos a ir más allá y os vamos a dar 12 consejos para integrar cuerpo y mente.
Tener horarios regulares para las comidas y para dormir es una buena idea para no tener ansiedad ni estrés en tu vida.

La calidad de vida hace que la comprensión de una persona sea más tolerante y creativa. Poder ocuparte sabiamente del tiempo y de su correcta administración, ofrece un mundo más seguro y eficiente, de acuerdo con el experto en calidad de programas de vida para ejecutivos, profesor de educación física Wagner Rocha. Señala que cuando el cuerpo trabaja con la mente de manera integrada, podemos escuchar nuestras necesidades.
Ansiedad
Aquí están doce consejos para reducir la ansiedad y el estrés
  1. Desintoxícate comiendo alimentos sanos: aliméntate y práctica una dieta diaria de desintoxicación, utilizando jugos especiales, como la clorofila o clorofila con piña,  una o más veces al día, la primera en ayunas y luego al atardecer.
  2. Ejercítate: La actividad física es un excelente antídoto para la ansiedad y el estrés, realiza cinco minutos de estiramiento antes de acostarte puede y verás que esto hace maravillas para dormir.
  3. El ritmo de la vida: las leyes naturales siguen un ritmo. Es hora de despertar, comer, trabajar y relajarse. El cuerpo le gusta las rutinas y puede favorecer en la lucha contra la ansiedad. Cuanto más tengas todas tus rutinas planificadas, como el de las horas asignadas para comer el almuerzo, la hora de dormir, etc.  es ideal para que tu cuerpo se sienta mejor y más descansado.
  4. Quedarse solo: trata de pasar un rato escuchando y prestando atención a tu respiración, es importante para dedicarte a ti mismo.
  5. Practica yoga, tai chi o alguna práctica Oriental: no hay riesgo de hacerse daño, y lo mejor es que aprendes a respirar, meditar y relajar los músculos pectorales.
  6. Toma uno que otro masaje: Por lo menos una vez a la semana no dejes de ir a cualquier spa que te den buenos masajes, verás que además de relajar los músculos de tu cuerpo, relaja la mente.
  7. Rabia y estrésApreciar los buenos tiempos: es nuestra responsabilidad para cambiar los pensamientos negativos y destructivos y poner en práctica los buenos pensamientos.
  8. Sin exagerar, a la ansiedad le gusta exagerar y dramatizar las cosas. En este momento, la risa es la mejor medicina, la sonrisa aumenta la producción de endorfinas y serotonina.
  9. Tómalo todo con calma: todo el mundo tiene el derecho a equivocarse o cometer errores. El control excesivo y la perfección sólo sirven para alienar a la gente entre sí.
  10. Busca el contacto con la naturaleza: ella hace un cable a tierra que te ayuda a descargar todo lo que está en desequilibrio. Así, caminar descalzo sobre la tierra, en la playa, tomar un baño en el mar o en cascada, admirar el horizonte, la puesta del sol, las estrellas y los pájaros cantando, es algo que te brinda una sensación de paz y calma como ninguna otra.
  11. Disfruta del tránsito: siempre en el coche lleva contigo CD y MP3 de música para ayudarte a relajarte.
  12. Meditación: Cualquiera que sea la técnica elegida, el espacio siempre será el mismo: se obtiene más tranquilidad, eres más consciente de lo que tu corazón habla, estás consiguiendo que puedas tomar decisiones lúcidas, conscientes y más exitosamente.

Fuente: Menos Kilos

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