viernes, 5 de julio de 2013

Star Trek: en la oscuridad


 Hoy se estrena una de las películas más esperadas por los amantes de la ciencia ficción,  se trata, como muchos ya imagináis, de Star Trek: en la oscuridad. Esta nueva película de la franquicia, es la duodécima película, es secuela de la estrenada en 2009 con el título de Star Trek. Para esta ocasión se ha contado con la dirección de J. J. Abrams, el director de moda en el cine de ciencia ficción, ya que también va a dirigir la nueva película de Star Wars. 

Sinopsis 

Un enigmático villano ha sembrado la Tierra de una auténtica ola de caos y destrucción, aunque su objetivo parece estar fijado en la Flota Estelar de la Federación. Tras regresar de una misión, el capitán Kirk y la tripulación de la nave Enterprise se ven arrastrados a una improbable empresa: detenera este auténtico genio del mal que ha sumido a su mundo en una crisis sin precedentes. Sin saberlo, el juego por la supervivencia ha comenzado y el Enterprise se encuentra en serio peligro. 

En 1966, Gene Roddenberry creó una aventura espacial en forma de serie de televisión. Se llamó "Star Trek" y, aunque en un principio no tuvo mucho éxito, poco a poco se convirtió en un fenómeno de culto que ganaba adeptos, no sólo entre los amantes de la ciencia ficción. Después de seis series de televisión (algunas de ellas, spin-off de sus personajes) y diez largometrajes, la saga "Star Trek" está considerada todo un icono de la cultura audiovisual moderna. Como reconocido fan de la franquicia o trekkie (como se les conoce popularmente en los Estados Unidos), el productor, guionista y director J.J. Abrahams,responsable de series televisivas de la importancia de "Alias", "Lost (Perdidos)" y "Fringe", quiso reflotar la saga en 2009, con una precuela ,"Star Trek", en la que se nos cuenta los orígenes del capitán Kirk y del vulcaniano Mr.Spock en la Academia Militar de la Federación. La cinta, con un presupuesto de 150 millones de dólares, obtuvo la, nada desdeñable, cifra de 385 millones de recaudación. Dado el éxito obtenido, J.J. Abrahams junto a los productores Roberto Orci y Alex Kurtzman (Transformers), Bryan Burk (Misión imposible: Protocolo fantasma) y Damon Lindelof (Prometeus) nos presentan cuatro años después la consiguiente secuela, "Star Trek: En la oscuridad", en la que la nave Enterprise del capitán Kirk y su tripulación se enfrentan a un auténtico genio del mal y la destrucción.

El actor californiano Chris Pine, al que hemos visto en otras producciones como "Ases calientes" o "Esto es la guerra", vuelve a encarnar al capitán James Tiberius Kirk junto a Zachary Quinto, popular entre los telespectadores españoles por su papel de "Sylar" en la serie televisiva "Héroes", como Spock. En Star Trek: En la oscuridad", también nos reencontramos con Zoe Saldana (Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra, Avatar),con Karl Urban (El señor de los anillos. Las dos torres, El mito de Bourne), con Simon Pegg (Zombies Party, Mission: Impossible III), con John Cho (Dos colgaos muy fumaos) y con Bruce Greenwood (Yo, Robot). Como villano, J.J. Abrahams le da el papel a Benedict Cumberbacht, actor de físico peculiar que ha saltado a lafama gracias a la serie de "Sherlock Holmes", aunque también le hemos visto en "War horse" y "El topo".


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios: